Dormiteca » Trastornos del sueño » Las alucinaciones hipnagógicas más comunes

Las alucinaciones hipnagógicas más comunes


Las alucinaciones hipnagógicas son conocidas por tratarse de una condición del sueño, en el que nuestro cerebro se encuentra entre la vigilia y el descanso profundo. En este breve período de tiempo que divide ambos aspectos, puede ocurrir lo que se conoce parálisis del sueño o más popularmente como “subirse el muerto”; una sensación terrorífica y muy angustiante para quien lo padece, pero que realmente no representa riesgo alguno.

Se sabe que cada persona puede alucinar con algo distinto cuando este fenómeno ocurre, aunque lo cierto es que hay ciertas escenas que se repiten y coinciden con bastante frecuencia. Con el artículo de hoy comenzamos a presentarte las más comunes. ¿Será que reconoces alguna?

hipnagógicas

Sentir opresión en el pecho

La sensación más común que aqueja o ha aquejado a miles de personas, es la de experimentar como algo o alguien se coloca encima del pecho, oprimiéndolo hasta tal punto que se hace difícil respirar, moverse o hasta gritar o decir una sola palabra. Este escenario es el más característico de la parálisis del sueño, aunque puede variar. Prácticamente toda la gente lo ha vivido alguna vez y todos coinciden en que es imposible pedir ayuda o pensar con claridad.

Se afirma sin embargo que en ocasiones, hay ciertas partes del cuerpo que se pueden mover, como los dedos de las manos o los pies, o los ojos. No obstante esto no deja de significar que la experiencia sea menos desagradable.

Lo mejor cuando esto ocurre es tratar de tranquilizarse, estar bien consciente de que lo que sucede no es un peligro de verdad y contar mentalmente hasta diez o el número que puedas alcanzar en tal situación. Siempre es cuestión de tiempo antes de que el cuerpo regrese a la normalidad, pues el cerebro no tarda mucho en despertarse al igual que el resto del organismo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)