Dormiteca » Trastornos del sueño » Las causas más comunes para roncar

Las causas más comunes para roncar


Los ronquidos son sin duda alguna una de las mayores molestias que existen al dormir. No solo son un sonido bastante molesto para quien los escucha, sino que también indican que puede haber un problema de salud de parte de quien los emite. Sin embargo, no todas las personas se preocupan por averiguar su causa de origen, puesto que ponen como prioridad la necesidad de detenerlos. En el artículo de hoy te mencionamos las razones más posibles que desencadenan esta situación y de paso, algunas de las soluciones más recomendables.

roncar

  • El sobrepeso. A menudo, quienes han engordado roncan como consecuencia de tener más tejido graso que soportar en las vías respiratorias. En casos como este, el remedio es bastante obvio y recomendable para evitar otros problemas de salud.
  • Tabique nasal desviado o doblado. Este tabique se encarga de mantener separadas las fosas nasales y muchas veces, a consecuencia de golpes o accidentes puede ver alterada su estructura original. Profesionales recomiendan una cirugía para corregir este defecto.
  • Congestión nasal. Cuando existe la presencia de enfermedades respiratorias que se prolongan más tiempo del debido, como los resfriados, la persona afectada no podrá evitar roncar al dormir. Seguir un tratamiento adecuado para cada afección es lo más aconsejable.
  • Hinchazón de amígdalas. Cada vez que sucede algo como esto, la garganta presenta mayor dificultad a la hora de pasar el aire hacia los pulmones, ocasionando la aparición de los ronquidos. Si el problema no desiste con tratamientos, una cirugía es la solución más adecuada.
  • Pólipos nasales. Se le llama así a unos pequeños bultos que pueden llegar a desarrollarse en el tejido interno nasal; a menudo como consecuencia de infecciones o alergias como el asma o la rinitis. Existen medicinas para solucionar esta condición cuando los pólipos son pequeños. No obstante si incermentan su tamaño, una operación rápida es necesaria.


Crecemos gracias a ti, comparte :)