Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué las personas que aman dormir son más inteligentes?

¿Por qué las personas que aman dormir son más inteligentes?


¿Te gusta dormir más que a los demás? ¿Hay días en que no quisieras dejar tu cama y te sientes un poco mal por eso? No te sientes así, ya que según algunos estudios, las personas que adoran seguir durmiendo por más tiempo generalmente tienen una inteligencia más alta. Esto no tiene nada que ver con holgazanería, sino que descansar profundamente es una función natural del organismo, que algunos necesitan más que otros dependiendo de su situación.

inteligentes

La gente creativa y que busca soluciones en las que nadie más es capaz de pensar, con frecuencia tiene un cerebro más activo durante el día. También suelen tener una tendencia mayor a desvelarse por las noches, ya que las horas diurnas no les alcanzan para llevar a cabo todos sus planes.

Otro factor del que tienes que enterarte, es que dormir es algo que estimula poderosamente la imaginación, por lo cual no es de extrañar que los individuos más intelectuales disfruten tanto al no despegarse de la almohada. A lo largo de la historia, muchos genios y científicos han sido capaces de ver en sus sueños las claves para solucionar un inconveniente, o terminar sus obras más importantes. El cerebro no para ni en sueños.

¿Esto quiere decir que dormir más te puede hacer más listo? Pues lo que sí es seguro es que sí te puede ayudar a concentrarte y estimular tu memoria.

Para que entiendas mejor los beneficios que tiene algo tan simple como el sueño, te recomendamos mirar este vídeo a continuación, en donde Shai Marcu explica la dinámica de dormir y porque es tan importante para reforzar todos los procesos mentales.

Ahora que sabes todo esto, seguro que no querrás dejar de tomar una siesta y mucho menos saltarte tus horas de sueño. Recuerda, es algo que te hace bien.


Crecemos gracias a ti, comparte :)