Dormiteca » Hábitos de sueño » Las ventajas de dormir en camas separadas

Las ventajas de dormir en camas separadas


Estamos acostumbrados a ver que las parejas siempre duermen juntas e incluso, llegamos a ver como algo triste o negativo el que decidan dormir en camas o hasta en cuartos separados. Pero lo cierto es que esto, no solo no tiene porque significar un distanciamiento entre dos personas que comparten una relación, sino que además resulta tener ciertas ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo el artículo que hoy traemos para ti!

separados

  • A menudo el hecho de dormir en contacto con alguien más, puede derivar en molestias como dolores corporales, sobre todo si se descansa en una mala posición. Es por ello que muchas parejas pueden tomar la decisión de reposar en camas individuales.
  • La diferencia de horarios también tiene que ver en este asunto. Si ambas personas tienen un horario de trabajo distinto, probablemente quieran poder levantarse sin necesidad de despertar al otro. Contar con una habitación o cama propia es una manera sencilla de hacerlo.
  • Si se tienen cuartos separados, el deseo sexual no tiene porque verse afectado. Todo lo contrario, pues varias personas encuentran atractivo el hecho de “visitar” por las noches el lugar en donde duermen sus esposos o parejas, variando la rutina habitual.
  • Finalmente, se sabe que la cuestión económica también cumple un papel importante. Mientras más grandes sean los ingresos, se incrementa la posibilidad de tener una vivienda con más recámaras, algo que se reflejará en la obtención de un espacio individual para cada quien.

Te sorprenderías al saber que poco a poco, va siendo más común que los matrimonios o personas que deciden vivir juntas, soliciten la construcción de casas o apartamentos en donde puedan tener su propia habitación. De lo contrario, no se demoran mucho en amueblar la que comparten con camas para cada uno.

¿Lo ves como algo que podrías hacer tú?


Crecemos gracias a ti, comparte :)