Dormiteca » Trastornos del sueño » Los trastornos del sueño y la salud

Los trastornos del sueño y la salud


Los trastornos del sueño se han convertido en una situación cada vez más común, dentro de gran parte de la población mundial. Insomnio, narcolepsia, terrores nocturnos… son varios los malos que pueden aquejar a un individuo a la hora de ir a dormir, reduciendo la calidad del descanso considerablemente. El estilo de vida que se impone hoy en día, es una de las razones más comunes para sufrir esta clase de desórdenes. El estrés, el exceso de trabajo y la ansiedad, son factores que a menudo desencadenan la aparición de problemas que impiden disfrutar de un sueño reparador. Si tú o alguien cercano a ti están experimentando una situación como esta, debes saber que lo más importante es empezar a tomar medidas al respecto.

trastorno

Y es que se ha determinado que quienes confirman su diagnóstico con algún trastorno del sueño, son más propensos a sufrir enfermedades relacionados con el sistema neurológico, como el mal de Parkinson o al Alzheimer. De hecho el simple hecho de dormir mal, es una clara indicación de que algo falla en esta parte del organismo. No hay que olvidar que descansar de manera adecuada, es ideal para mantener al 100% el funcionamiento de las neuronas y el cerebro. Habilidades como la memoria y la concentración se hallan plenamente relacionadas con el reposo.

Desafortunadamente, son pocos los individuos que acuden a ver a un médico, apenas notan las señales de que algo marcha mal con sus ciclos de sueño. Una simple consulta con el doctor, es la forma más segura de detectar problemas neurológicos a tiempo, antes de darles la oportunidad de desarrollarse dificultando la aplicación de un tratamiento en el futuro.

Estudios recientes también han determinado que de hecho, en base a los síntomas de un trastorno del sueño, se puede estimar que tan graves serán las consecuencias de un mal neurológico. Ya ves lo importante que puede ser, el papel que juegan dentro de la prevención de la salud. Y es que una afección de este tipo a largo plazo, puede resultar dolorosa para la persona que la sufre, además de lastimar a quienes le rodean. Dificultades como el Parkinson o incluso una apoplejía de tipo cerebral, no son fáciles de sobrellevar.

Lo mejor que puedes hacer apenas notes algún trastorno que interrumpa tus horas de sueño, es seguir las indicaciones que te brindamos a continuación:

  • Acudir con un especialista. Tu médico de confianza sabrá como atenderte o en todo caso. te aconsejará ir con alguien que se encuentre más especializado en lo que te sucede. Este es un paso que no puedes dejar de dar porque como ya mencionamos antes, es crucial obtener un diagnóstico para evitar que las cosas empeoren el día de mañana. Algo que puedes creer que no tiene relevancia, puede ser un golpe terrible para tu sanidad.
  • Seguir al pie de la letra el tratamiento que te administren. A veces hace falta ingerir algunos fármacos en las cantidades debidas, para regular tu organismo y conseguir dormir profundamente. Otras ocasiones, es indispensable recurrir a diferentes terapias o incluso modificar ciertos hábitos de tu rutina, como el trabajar demasiado o comer en la cama. Sea lo que sea que debas hacer, no dejes de escuchar el consejo del médico que te ha revisado.
  • Observar buenas costumbres para la salud. El hecho de alimentarte mediantye una nutrición balanceada, es algo que también puede terminar influyéndo en la presencia de trastornos del sueño. Además, procura hacer ejercicio pues si te mantienes activo, es más sencillo que por las noches te sientas cansado y puedas dormir sin interrupciones. Bebe mucha agua y disminuir los azúcares, el tabaco y el alcohol, también es de ayuda.


Crecemos gracias a ti, comparte :)