Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué es más recomendable dormir del lado izquierdo?

¿Por qué es más recomendable dormir del lado izquierdo?


No hay nada más delicioso que saber que ha llegado la hora de dormir. Todos tenemos posiciones y maneras distintas para hacerlo, pero como en todo, hay algunas que son más aconsejables que otras para nuestra comodidad. Por ejemplo, ¿sabías que dormirte sobre tu lado izquierdo es mucho más beneficioso para tu organismo? Estas razones te van a convencer al 100%.

recomendable

  • Le brinda protección al hígado. Este órgano se halla en el lado derecho del cuerpo, por lo cual al no dormir sobre este por las noches, evitarás ponerlo a trabajar de más.
  • Es bueno para tu sistema linfático. Este sistema es que el que se hace cargo de eliminar todas las toxinas que entran en el cuerpo, purificándolo por completo. Como desemboca en el conducto torácico, que se haya en el lado izquierdo, harás bien en acostarte sobre este lado.
  • Hace que tu bazo pueda limpiar mejor la sangre. Este órgano funciona mucho mejor al acostarte a la izquierda, pues gracias a esto logras que la sangre circule mucho mejor y sea oxigenada y purificada adecuadamente.
  • Previene la ácidez estomacal. Si tienes este problema digestivo, prueba a acostarte sobre tu costado izquierdo. Es lo más favorecedor para evitar que el estómago quiera devolver su contenido por tu esófago.
  • Es genial para limpiar tu organismo. Más que nada porque la válvula ileocecal se encuentra de esta lado. Esta parte del cuerpo es conocida por ser donde el intestino delgado y grueso se unen, para que se puedan deshacer de los deshechos.
  • Si eres una mujer embarazada, es la mejor postura que puedes adoptar. Ya todos sabemos lo complicado que puede ser dormir durante el embarazo, básicamente por todas las razones anteriores.

Ya ves que hay razones de sobra para dormir del lado izquierdo, así que hoy cuando vayas a la cama, no dudes en hacerlo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus