Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué no deberías usar almohadas con plumas de ganso para dormir?

¿Por qué no deberías usar almohadas con plumas de ganso para dormir?


A la hora de dormir, nuestro confort es lo más importante para obtener un descanso reparador y como tal, es muy importante que siempre tengamos almohadas cómodas. Uno de los materiales más populares para rellenarlas por años, han sido las plumas de ganso, mismas que son conocidas por su suavidad y lo esponjosos que dejan no solo los almohadones, sino también muchas prendas. Todas las cosas que se fabrican con ellas son más costosas que el promedio y para algunos, es un auténtico lujo poder adquirirlas. Sin embargo, en realidad no todos saben el dolor que se oculta detrás de esta industria.

plumas

Y es que los gansos criados en granjas para usar sus plumas, sufren mucho cuando estas son arrancadas de sus cuerpos. Los mismos quedan con muchas partes de sus cuerpos enrojecidas y desprotegidas contra el frío y la suciedad, sin mencionar todo lo que sufren durante un proceso que para ellos, es aterrador y doloroso.

A quienes están a cargo de esta industria no les importa lo que ellos puedan sentir; muchos incluso aseguran que usar plumas de ganso es inofensivo, pues les vuelven a crecer. No obstante esto no siempre es verdad y nunca ha sido necesario arrebatarles algo que es suyo.

El siguiente vídeo promocional, por parte de Peta, nos muestra todo lo que sucede en los criaderos de gansos en exactamente 60 segundos. Es un espectáculo lleno de horror y sufrimiento que seguramente, haría que muchas personas reconsideraran sus gustos sobre las almohadas con este tipo de plumas y otros productos.

Lo mejor que puedes hacer si quieres almohadas cómodas y seguras, es recurrir a las que están hechas de materiales sintéticos. Esto no significa que todas ellas sean de mala calidad o duras para tu postura a la hora de dormir. Simplemente tienes que saber buscar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)