Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué no dejes dormir con tu celular bajo la almohada?

¿Por qué no dejes dormir con tu celular bajo la almohada?


Una situación muy común en muchas personas al ir a dormir, es dormir con el celular. Varias lo dejan cargando y después, con intención o sin darse cuenta, lo meten debajo de la almohdaa. Esta dependencia de la tecnología incluso cuando dormimos se está convirtiendo en algo muy peligroso, como estás a punto de verlo a continuación. En el 2015, las fotografías que un adolescente subió con su almohada quemada tras un pequeño incendio se hicieron virales. Con ellas venía un advertencia que le va a servir muchísimo a todo el mundo, incluso puede que especialmente a ti.

almohada

Este joven había dejado su teléfono conectado al cargador bajo la almohada, sin imaginar el peligro al que se estaba exponiendo. Tanto las almohadas como las sábanas son objetos potencialmente inflamables, que pueden prenderse guefofácilmente con una sobrecarga. Esto fue lo que ocurrió aquí. El adolescente despertó con la cabeza casi envuelta en llamas y tuvo que reaccionar rápido.

El consejo que dan las autoridades es siempre dejar cargando los aparatos como tablets o celulares en una superficie lisa y separada de la cama. Así te estarpas evitando peligrosos incidentes como este.

Aún así es increíble saber como hay tantas personas que ignoran esto.

Si este chico no se hubiera despertado a tiempo, una tragedia terrible podría haberle ocurrido a este muchacho. El incendio podría haberse extendido por toda su casa o él terminar con heridas o quemaduras de consideración. No se sabe si él resultó lesionado de alguna manera, pero a juzgar por el estado de la almohada en esta foto, no es difícil adivinar que de menos se debe haber llevado un un susto bueno.

Así que ahora lo sabes, si acostumbras tener el teléfono cerca de ti al dormir, al menos déjalo cargando sobre la mesita de noche. Y no dudes en compartir esta información.


Crecemos gracias a ti, comparte :)