Dormiteca » Trastornos del sueño » No vas a creer esta cura para el insomnio

No vas a creer esta cura para el insomnio


El insomnio es probablemente el trastorno del sueño más odiado en el mundo, que tanto nos impide dormir a pesar de que nuestro cuerpo clama por un poco de descanso. Para combatir esta enfermedad existen muchos remedios, que van desde el famoso té de plátano hasta tomar pastillas para dormir, pero el más popular sin duda alguna, es la de bajar por un vaso de leche, ya sea sola o acompañada con miel y/o galletas. Lo cierto es que aunque muchos todavía dudan de la eficacia de ingerir esta bebida, un grupo de investigadores descubrió un dato muy curioso que podría confirmarla.

insomnio

Estas personas, procedentes de Corea del Sur, llevaron a cabo un estudio que más adelante fue publicado en el Periódico de Comida Medicinal. Para elaborarlo, usaron un grupo de ratones a los cuales les dieron a probar un poco de leche. Pero no leche cualquiera, sino una que había sido especialmente extraída de noche.

Y es que según su teoría, cuando las vacas eran ordenadas por las noches sus cuerpos liberarían hormonas diferentes a las que estamos acostumbrados. Las mismas serían abundantes en melatonina y triptófano; la primera relacionada precisamente con el sueño al inducirlo y la segunda, al controlar los ciclos que lo conforman. Tanto así que un vaso de esta bebida, según los investigadores, serían aún más potente que el Diazepam, que se usa para controlar sobretodo la ansiedad.

Por si te lo estás preguntando, el resultado del estudio fue contundente: los ratones que habían bebido leche extraída de noche se mostraban más relajados, no tenían insomnio y también dormían más horas que los demás.

Hablando de números, la leche ordeñada de noche contiene diez veces más melatonina que la convencional y hasta un 24% más de triptófano.

¿Será que pronto veremos que anuncian leche nocturna en las tiendas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)