Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué deberías despertarte una hora más temprano?

¿Por qué deberías despertarte una hora más temprano?


No es tan fácil encontrar a una persona a la que le encante levantarse temprano. A casi todos nos gustaría quedarnos la mañana entera en la cama, algo que desafortunadamente no es posible. ¿Y qué pensarías si alguien te dijera que, contrario a todo lo que piensas, levantarte una hora antes de lo que acostumbras puede ser bueno para ti? Lo cierto es que esto tiene varias ventajas que ni te imaginas y que bien vale la pena averiguar a continuación.

temprano

  • Aprovechas mejor tu día. Es increíble lo que una hora de diferencia puede hacer en la rutina de las personas. Este lapso de tiempo es suficiente para que te pongas a meditar, completes una rutina corta pero intensa de ejercicio, salgas a correr o hasta te pongas a leer un buen libro, ya que la lectura también es muy provechosa.
  • Te permite prepararte e ingerir un buen desayuno. ¿Eres de esas personas que no desayunan bien o de plano no lo hacen, porque alegan que no tienen tiempo? Si es así entonces definitivamente deberías considerar pararte de la cama un poco antes. Todo tu día puede cambiar radicalmente con un delicioso desayuno.
  • Es una buena medida contra el estrés. Si sientes que durante las mañanas llevas demasiada prisa al elegir lo que vas a ponerte, organizar tus cosas y desplazarte al trabajo o a la escuela, tan solo es otra razón para que consideres convertirte en un “tempranero”; pues será más sencillo que te ocupes de todas esas cosas con una hora de reserva.
  • En pocas palabras, levantarte más temprano te puede ayudar a ser más feliz. Te sientes más productivo, tienes más energía y alejas el estrés que conlleva ir a las prisas apenas te paras de la cama. ¿Te animas a hacer ese esfuerzo de ahora en adelante?


Crecemos gracias a ti, comparte :)