Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué las personas más inteligentes se duermen tarde?

¿Por qué las personas más inteligentes se duermen tarde?


Las personas más creativas e inteligentes tienen la peculiaridad de compartir ciertos patrones de comportamiento, que cualquiera se sorprendería de saber si se pusiera a hacer algunas comparaciones. Uno de los que más se han observado a través de diversos estudios tiene que ver con la hora de dormir, ya que se ha comprobado que por lo general, la gente con un alto CI muestra una tendencia a acostarse más tarde que los demás. ¿Por qué será esto?

inteligentes

Si bien no se han dado con razones exactas, todo parece indicar que las horas nocturnas son las más buscadas por ellos para estimular su lado creativo. Otro de los factores que pueden influir, es que los genios y las personas intelectuales son, por naturaleza, personas que van contra el sistema y tienden a desafiar las costumbres de la sociedad. Incluso en algo tan sencillo como el sueño.

Además de esto, la noche es una oportunidad ideal, libre de ruidos y distracciones para trabajar en proyectos personales. Por otra parte, las gente de mente abierta, como los poetas, los compositores y los escritores, suele tener un horario nocturno para desarrollar aquellas actividades que tienen que ver con la imaginación. La capacidad de ponerse a soñar despiertos es una de sus grandes cualidades, por lo que no le otorgan tanta importancia al hecho de esperar a dormir para hacerlo.

Finalmente, si bien madrugar es una característica de proactividad muy eficiente, desvelarse también mejora mucho la productividad de esos individuos a quienes les gusta aprovechar hasta el último instante para completar su trabajo. Y no siempre es por obligación, como suele suceder con estudiantes y trabajadores. Es una cuestión que tiene que ver con lo que les apasiona.

Así que ahora lo sabes, si tienes la costumbre de desvelarte a menudo, ¡alégrate! Tal vez seas más inteligente de lo que todos creen.


Crecemos gracias a ti, comparte :)