Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué sacamos un pie de las sábanas al dormir?

¿Por qué sacamos un pie de las sábanas al dormir?


Algo muy curioso que sucede cuando vamos a dormir, es que muchas veces sacamos un pie fuera de la cama cuando tenemos problemas para conciliar el sueño. Lo gracioso es que la mayoría de la gente no sabe porque. De hecho, muchas veces todos lo hemos hecho más como por instinto, sabiendo que eso nos va a ayudar a dormir mejor. Y la verdad es que esto es mucho más cierto de lo que te imaginas. Hoy en Dormiteca, te explicamos con detalle esta extraña situación.

pie

Los pies y nuestra temperatura corporal

Durante el día, nuestro organismo está habituado a mantener una temperatura específica, ya que el calor es algo que nos ayuda a mantenernos activos y más alertas en nuestra rutina. Sin embargo esto puede ser un inconveniente a la hora de dormir, ya que esta sensación hace imposible concebir el sueño. Y es justo aquí donde los pies cumplen con su función.

El frío, al contrario que el calor, hace que nos sintamos más somnolientos. Tantos las palmas de las manos como las plantas de los pies tienen la propiedad de funcionar como reguladores de la temperatura, ya que carecen de vello y cuentan con vasos sanguíneos que pueden disipar el calor corporal. Cuando las bajas temperaturas del ambiente entran en contacto con estas partes del cuerpo, este tipo de vasos inmediatamente se enfrían y transmiten esa reacción al resto de la sangre.

El resultado es que que la temperatura corporal descienda y por ende, una persona pueda dormir más rápido y menor. Es por eso que no tiene nada de extraño que a veces puedas estar arropado completamente, pero tengas la necesidad de sacar uno o ambos de tus pies.

Realmente, nuestro organismo es una unidad asombrosa que sabe bien como satisfacer casi todas nuestras necesidades ¿no crees?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus