Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Por qué se repiten los sueños?

¿Por qué se repiten los sueños?


Es común que mientras estamos dormidos, tengamos toda clase de sueños que pueden ir desde los que rayan en lo absurdo a aquellos que de alguna forma, tienen sentido. Pero ¿qué pasa cuando estos comienzan a repetirse? Ya sea de manera constante o esporádica, puede llegar a suceder que sueñes lo mismo más de una vez y probablemente, te preguntes a ti mismo a que se debe esto. En el artículo de hoy te lo explicamos sin excluir ni un solo detalle, para aclarar todas las dudas que puedas tener respecto al tema. ¿Te lo vas a perder?

sueños

¿Qué significan los sueños que se repiten?

Como bien sabes, el subconsciente retiene dentro de si mucha información que a nosotros nos pasa desapercibida en la vida real. De ahí que muchas veces, en él puedan yacer incluso traumas que no sabemos identificar con exactitud o recuerdos con los que ni siquiera sabíamos que contábamos.

Tener sueños recurrentes es un indicativo de que hay algo que necesitas saber, pero que se te ha pasado por alto a nivel inconsciente. En otras palabras, son una forma que tiene la mente para darte esa información que de alguna manera, tú te estás negando a recibir o a comprender. Esto quiere decir que tienes que hacer una revisión exhaustiva de lo que está ocurriendo en tu vida, ya que cualquier problema que tengas sin resolver, metas inconclusas o asuntos que te hagan sentir atemorizado o frustrado, se van a reflejar en tu mente a la hora de dormir.

Aunque hay que decir que no todos los sueños que se repiten tienen que ver con cosas negativas, sino que también pueden basarse en todo lo contrario. De modo que si tú has empezado a notar que estás soñando ciertas escenas con frecuencia, puede deberse a dos sucesos:

  • Si se trata de pesadillas. Tienes algún temor o fobia que no has podido superar y está interfiriendo con tu vida personal. También puede ser que haya algo que te impida seguir adelante o alcanzar aquello que te has propuesto, ya sea que esté relacionado con alguien cercano o algún obstáculo que no sabes como derribar.
  • Si se trata de sueños agradables. Tu subconsciente te está invitando a conocerte mejor a ti mismo, dándote señales de aquello que realmente te gusta y te hace feliz, o indicándote el rumbo que debería tomar tu vida. Tal vez no estés yendo por el camino indicado aunque tú creas que sí o haya un cambio que necesites hacer con urgencia.

¿Cómo pueden superarse los sueños recurrentes?

Una vez que hemos dejado en claro que son tan solo una forma de comunicación del subconsciente, hay varias cosas que puedes llevar a cabo para que se desvanezcan por completo.

  • Admitir que necesitas una transformación. Ya sea que se trate de superar alguna barrera que no te está dejando ser feliz o simplemente hacer un cambio que hará que vayas por oportunidades mejores. Una vez que lo aceptes no hay marcha atrás.
  • Identificar aquello que tienes que cambiar y estar dispuesto a poner todo tu empeño. Puede que no sea sencillo, pero piensa que una vez que te hayas hecho cargo, las cosas pintarán mucho mejor para ti.
  • Poner atención a los simbolismos del sueño. No te enfoques tanto en las emociones con conlleva, sino en las imágenes que aparecen en él. A veces, el inconsciente utiliza ciertas señales y símbolos para darnos indicaciones que pueden ser importantes.
  • Tener paciencia. Muchas veces encontrarás que esta clase de sueños no desaparecen de un día a otro. Tienes que ser paciente y seguir esforzándote por hacer transformaciones en tu rutina.


Crecemos gracias a ti, comparte :)