Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Por qué soñamos que volamos?

¿Por qué soñamos que volamos?


Soñar que se vuela es uno de los sueños más recurrentes, si no el que más llegan a tener todas las personas. Tanto así, que prácticamente es imposible encontrar a alguien que no haya experimentado alguna vez en sueños lo que es volar. Esa sensación de libertad que llegan a tener muchos mientras duermen, es probablemente lo mejor y lo más emocionante que llegan a vivir estando en reposo, aunque la mayoría de las veces se termina de manera muy abrupta al caer y despertarte de golpe en la cama. ¿Por qué es que llegamos a soñar algo así? ¿Existe alguna explicación? Hoy en Dormiteca

soñamos

¿Por qué se sueña con volar?

Soñar que estás flotando en el aire puede parecer y sentirse tan real, que uno nunca se da cuenta de que es un sueño sino hasta el final. Por lo general, son los niños y los adolescentes quienes experimentan más este sueño. En los adultos ocurre rara vez o con mucha menos frecuencia y algo curioso, es que suele sucederles cuando se encuentran atravesando por situaciones en las que están bajo presión o soportando mucho estrés.

No son pocos los individuos que se preguntan porque esto le sucede a todas las personas.

La verdad es que no existe una explicación concreta para que ocurra, aunque sí que se puede explicar el modo tan real en el que lo hace. Esta clase de sueños se denominan alucinatorios, ya que tienen mucho que ver con las alucinaciones hipnogógicas; que son aquellas que se dan entre la vigilia y el sueño. La persona que las experimenta tiene el cuerpo completamente paralizado pero no así sus sentidos.

En una alucinación hipnogógica es posible sentir, ver y hasta escuchar cosas que realmente no están allí. Normalmente, todo esto supone algo terrible para quien lo padece más no así con los sueños en los que se vuela.

¿Qué significa soñar que volamos?

Así como hay quienes tratan de explicarse este sueño con bases razonables, también existen quienes solo quieren darle un significado. Es algo complicado hallar lo que significan los sueños, ya que normalmente no quieren decir nada. Las cosas que vemos mientras dormimos son el resultado de todo lo que aprendimos en el día y nuestros recuerdos, y el cerebro de alguna manera, tiene que repasar y organizar toda esa información que recibe.

Otras veces, lo que soñamos es un reflejo del subconsciente que nos puede estar indicando sentimientos reprimidos y miedos que no solemos tratar.

En el caso de soñar que se vuela, el significado podría parecer bastante obvio. Esta acción demuestra las ansias de libertad de una persona, especialmente si se siente atada por un compromiso, por los problemas y cosas que no le gustan, pero que debe cumplir por obligación. También puede ser que realmente no está actuando conforme a su manera de ser y sus deseos, cuando le gustaría hacer todo lo contrario.

Mencionamos también que son más los jóvenes y los niños que tienen este tipo de sueño. Es algo entendible si nos ponemos a pensar que es justamente durante la niñez y la adolescencia, cuando más deseos de libertad tenemos y muchas más expectativas por cumplirlos. También porque a diferencia de los adultos, ellos no cuentan con tantas responsabilidades y pueden permitirse ser más espontáneos de vez en cuando.

Como ves, el mundo de los sueños es mucho más profundo de lo que nos imaginamos a veces.

¿Te ha gustado o parecido útil nuestro artículo del día de hoy? Si es así, por favor no dudes en decirnos lo que piensas a través de un comentario y recuerda regresar pronto, porque aun tenemos más temas interesantes y curiosidades por compartir contigo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)