Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Por qué tú y tu pareja deberían dormir desnudos?

¿Por qué tú y tu pareja deberían dormir desnudos?


Una vez más la ciencia arroja datos sorprendentes acerca de nuestros hábitos cotidianos, esta vez, mostrándonos lo recomendable que es dormir no solamente acompañados sino también desnudos. Y no, no se trata de una excusa para mantener intimidad sexual. Aunque te parezca absurdo, esto realmente podría mejorar tu salud y tu descanso por las noches. Entérate de todos los detalles a continuación.

pareja

Según un artículo de The Wall Street Journal que contó con la colaboración de la especialista Andrea Petersen, dormir acompañados es algo sumamente beneficioso para el organismo. Estadísticamente se ha encontrado que las personas que así lo hacen tienden a vivir más que quienes duermen en soledad.

Esto se debe a que cuando estamos acompañados en la cama experimentamos sensaciones agradanles de seguridad, de cariño y protección, algo que nos ayuda a contrarrestar el cortisol, una hormona que es la responsable de incrementar los niveles de estrés.

Abrazar o sentirte abrazado por tu pareja también es muy efectivo para combatir la ansiedad y el nerviosismo.

Sin embargo, las cosas no se terminan allí porque según los científicos, si quieres despertarte más feliz por las mañanas y descansar aún más por las noches, algo que deberías hacer es acurrucarte desnudo junto a esa persona especial. Esto, más allá de ser algo sexual, puede incrementar la intimidad y la confianza entre dos personas. Según una encuesta realizada en Reino Unido a 1000 individuos, un 57% de los mismos que dormían sin ropa con sus parejas decían sentirse mucho más felices al despertar.

Por el contrario, solo el 50% de quienes dormían acompañados pero con pijama afirmaba que se sentían contentos, mientras que el resto no o le daba lo mismo.

Esta noticia sin duda va a poner felices a muchas personas que adoran dormir con su media naranja. ¿Tú te animas a poner en practica este consejo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)