Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Puedes morir en sueños?

¿Puedes morir en sueños?


Hay una pregunta que prácticamente todas las personas se han hecho. ¿Es posible llegar a morir en sueños? Hacerse esta cuestión es algo de lo más natural, puesto que puede decirse que todos hemos soñado alguna vez que vamos a fallecer o que nos sucede que algo que inevitablemente, nos va a ocasionar la muerte. Por lo tanto, no es de extrañarse que cualquiera pueda sentir inquietud ante este tipo de pesadillas y especialmente si resultan ser muy vívidas. Hoy en Dormiteca, nos dedicamos a responderte esta pregunta con lujo de detalles, para que te des cuenta de lo complicado que puede resultar el mundo de los sueños.

Grim Reaper on the road

Morir en un sueño

Imagina la siguiente situación. Estás soñando y en tu sueño, repentinamente sucede algo que sabes que sin duda va a matarte. Puede ser que estés cayendo de un acantilado, que alguien te dispare o cualquier situación de riesgo de la que inmediatamente piensas, no vas a salir vivo. Entonces, de golpe te despiertas en tu cama y todavía con la sensación de miedo y adrenalina que te ha provocado lo que soñaste.

Seguro que has podido identificarte perfectamente con esta situación, que de paso, tienes que saber que comparten muchas personas. Es algo que además, no tiene porque alarmarte en absoluto.

Hay quienes se asustan pensando que la experiencia en el sueño puede ser tan real, que realmente podría tener algún efecto en el cuerpo fuera del nivel subconsciente y con consecuencias fatales. Sin embargo y para más tranquilidad tuya, algo como esta completamente improbable. El cerebro tiene mecanismos de defensa que justamente detectan el peligro a nivel inconsciente, motivo por el cual tú te despiertas tan acelerado en situaciones como esta.

Otra explicación que se le suele dar a este fenómeno es la de los viajes astrales. En un viaje astral, se supone que el alma sale del cuerpo, quedando tan solo conectada por un vínculo especial llamado “el hilo de plata”. Los expertos en el tema aseguran que este hilo solo desaparece cuando ha llegado el momento de morir.

Morir mientras duermes

Ahora bien, algo muy distinto a fallecer en sueños es hacerlo mientras duermes, algo que sin lugar a dudas es más probable y se tiene como la manera más “cómoda” de dejar este mundo.

Cualquier sujeto al que le preguntes te responderá que prefiere morir durmiendo a hacerlo de un infarto, ahogado o tantas otras circunstancias que a todos nos ponen los pelos de punta. En lo que a esto respecta, casi nadie sabe cual es la causa de que tantas personas mueran mientras están durmiendo; aunque afortunadamente, estudios recientes pueden explicarlo.

Según científicos, la causa responsable de este modo de fallecimiento es la llamada apnea central del sueño, la cual se caracteriza por frenar la respiración en las horas de descanso.

¿Por qué ocurre esto? Es muy simple. El cerebro deja de enviar los impulsos requeridos en el sistema nervioso, que le indican al cuerpo que debe seguir respirando. Esto ocurre frecuentemente con personas de edad avanzada, aunque también puede suceder con bebés si no se pone bastante cuidado y en individuos más jóvenes.

De dicho modo, puede explicarse la gran cuestión que una gran cantidad de gente se ha hecho por bastante tiempo. Y es que no siempre han estado claras las razones por las que algunos mueren mientras sueñan, incluso aunque sea el modo preferible de fallecer.

¿Te ha parecido útil e interesante el capítulo de hoy? Si es así, por favor no dudes en dejarnos un comentario para saber cual es tu opinión y recuerda volver pronto a Dormiteca, donde siempre tenemos disponible la mejor información para ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)