Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Qué es el truco 4-7-8 para dormir?

¿Qué es el truco 4-7-8 para dormir?


Durante el 2015 surgió un truco que rápidamente se hizo viral, pues ha demostrado ser de lo más efectivo para esas personas que padecen insomnio u otros problemas para dormir. Se trata del truco 4-7-8, una técnica creada por el profesor Andrew Weil y que se basa en un sencillo conteo matemático para inducir al organismo a la relajación, y posteriormente al sueño. Lo que lo vuelve tan útil y especial es que, además de que puede ser llevado a cabo por prácticamente cualquier persona, la misma solo se demora como máximo un minuto para que de resultado. Hoy en Dormiteca, te mencionamos como se hace.

truco

Weil, quien es profesor de la Universidad de Arizona y director de Medicina Integral, asegura que el truco puede hacerse adoptando cualquier posición en la cama y emplearse hasta dos veces al día, para garantizar resultados óptimos.

El proceso consiste en lo siguiente:

  1. Acostado en tu cama, vas a inspirar profundamente por la nariz contando hasta cuatro. Tu boca tiene que permanecer cerrada a la vez que cuentas cuatro segundos mentalmente.
  2. Una vez que hayas inspirado oxígeno, reténlo por siete segundos. Vuelve a contarlos en tu mente con calma, tal y como hiciste durante el paso anterior.
  3. Finalmente, espira todo el aire que tomaste durante ocho segundos. Haz una vez más la cuenta de manera mental para asegurarte de que sueltas el oxígeno lentamente.

Esta técnica, en realidad, es utilizada desde hace años por especialistas para mejorar la respiración desde el diafragma. El único cambio que Weil le hizo fue añadir el conteo numérico, para facilitar que lo pudiera llevar a cabo cualquier individuo.

Si vas a intentarlo, recuerda que tu respiración debe ser profunda e incluso algo ruidosa. Esto te garantizará que estás llenando tus pulmones de aire y también te permitirá relajarte con mayor rapidez.


Crecemos gracias a ti, comparte :)