Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Qué es un diario de sueños y cómo llevarlo?

¿Qué es un diario de sueños y cómo llevarlo?


Tal vez hayas escuchado antes el término “diario de sueños”. Esto se refiere a una pequeña bitácora en la que las personas pueden anotar todo lo que sueñan apenas despertar, de la manera que mejor les parezca. Todo se vale a la hora de llevar el registro, en especial porque no siempre es posible acordarse de un sueño de principio a fin y la mayoría de las veces, solo nos quedamos con ciertas escenas, detalles o hasta simplemente sensaciones, que se pueden olvidar a lo largo del día. Llevar un diario de este tipo tiene muchos beneficios, en especial si tratas de tener sueños lúcidos o bien, tienes algunos que son recurrentes y no terminas de comprender.

diario

¿Cómo llevar un diario de sueños?

Si te has decidido a apuntar todo cuando recuerdes de lo que sueñas, por un motivo u otro, los siguientes consejos te pueden servir para que lo hagas de manera organizada y que se te escape nada a la hora de echarle un vistazo a tu subconsciente.

  • Tenlo cerca de tu cama para comenzar a anotar, apenas te levantes. Tu diario puede ser de cualquier forma, un cuadernillo, hojas sueltas, incluso lo puedes escribir en una tablet o en tu teléfono. Pero es crucial que no pierdas tiempo en buscarlo y puedas tener acceso a él, mientras los recuerdos se mantienen vivos en tu cabeza.
  • Apunta cualquier cosa, aunque te parezca que no tenga sentido. Recuerda que cuando soñamos todo es muy relativo. No te desgastes en tratar de encontrar una explicación a lo que sueñas, simplemente escríbelo, incluso si es solamente una palabra o una imagen abstracta.
  • Ponle fecha a tus sueños. Para diferenciar lo que ves cuando duermes y medir la frecuencia con que aparece, las fechas sin indispensables. Ellas te ayudarán a comprender mejor.


Crecemos gracias a ti, comparte :)