Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Qué pasa cuándo soñamos que nos morimos?

¿Qué pasa cuándo soñamos que nos morimos?


Un tema muy común cuando se habla de los sueños, es el de soñar con la muerte de uno mismo. ¿Te ha sucedido esto alguna vez? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, es probable que el tema te inquiete un poco. Lo cierto es que no son pocas las personas que tienen este tipo de sueños y como en el subconsciente todo puede ser muy relativo, no hay nada de lo que debieras preocuparte en primera instancia. La verdad es que el cerebro guarda muchas imágenes de cuando se encuentra despierto y mientras nos encontramos descansando, puede mezclarlas de manera confusa sin que por eso tengan que significar algo específico.

muerte

De hecho, quizá te tranquilice enterarte del significado más común que se le atribuye a soñar con la muerte de uno mismo. Y es que se piensa que cuando asistimos en sueños a nuestro propio funeral o nos vemos muriendo de cualquier manera, estamos por efectuar un cambio drástico en nuestra vida que nos hará “renacer de nuevo”. Es decir, el sueño anuncia una transformación personal.

Esto se encuentra muy asociado a la creencia de que para que haya vida nueva algo tiene que morir. Y si lo piensas bien esta perspectiva es mucho más positiva; en especial si necesitas cambiar algún aspecto muy negativo o profundo que esta interfiriendo con tu crecimiento como persona.

Ha habido casos sin embargo, en los que se cree que un sueño como este es un aviso de que la muerte ocurrirá, ya sea que pueda evitarse o no. Se sabe que el presidente estadounidense Abraham Lincoln soñó con su funeral, días antes de ser asesinado en el teatro Ford. No obstante, no hay evidencias concretas de esto y como mencionamos al principio, en el mundo de los sueños todo puede ser muy relativo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)