Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Qué significa soñar con alguien conocido?

¿Qué significa soñar con alguien conocido?


Algo que ocurre muchas veces cuando estamos dormidos, es que podemos soñar con alguna persona conocida, que en realidad no forma parte de nuestro círculo más cercano ni tiene mucha importancia para nosotros. A simple vista esto podría parecer algo irrelevante, por lo mismo. Sin embargo, no es poca la gente que después se ha preguntado el motivo de esto. En el artículo de hoy te hablamos acerca de las explicaciones más recurrentes para explicarlo y que te pueden ayudar a entender un poco, si alguna vez has tenido la misma duda.

alguien

  • Puede haber un asunto sin terminar con dicha persona. Soñar con un individuo al que no consideramos demasiada importancia, podría indicar que en realidad hay algo pendiente con él de lo que quizá no te hayas dado cuenta. Puede tratarse de un detalle poco significativo, pero que persiste en tu subconsciente.
  • Tu sueño te quiere indicar algo utilizando a esa persona como símbolo. Otra razón probable es que tal vez el individuo con el que sueñas no es a lo que le tienes que prestar atención realmente, sino lo que puede representar. A veces la mente nos envía mensajes poco claros utilizando cualquier imagen cotidiana.
  • Hay algo de ti mismo en esa persona. Inconscientemente, también puedes estar proyectando algun aspecto de ti mismo que te pasa desapercibido o que te niegas a admitir, usando a ese alguien en cuestión para encubrirlo dentro de un sueño.

Cuando se trata de averiguar el significado de lo que soñamos pueden existir muchas explicaciones posibles y maneras de interpretarlas. Lo más lógico en estas situaciones, es que tan solo veamos imágenes que el cerebro retiene de nuestro día a día y que realmente no tienen porque significar algo en concreto. Pero por si te quedan dudas, siempre puedes tratar de pensar en las respuestas que te mencionamos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)