Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Qué son los déjà vu?

¿Qué son los déjà vu?


¿Has tenido alguna vez la sensación de que estás viviendo o experimentando algo que ya te había sucedido antes? ¿Te has dado cuenta de que se trataba de algo con lo que ya habías soñado? Este es un fenómeno mucho más común de lo que te imaginas y que le ha ocurrido a más de una persona, generalmente no solamente una vez. Se le conoce con el nombre de déjà vu, un término que proviene del francés y significa literalmente “ya visto”.

deja vu

Los déjà vu a menudo son tomados como visiones del futuro y en sí, no tienen una explicación definida. Abarcan acontecimientos que lejos de ser significativos, pueden ser de lo más irrelevantes. Por ejemplo la sensación de estar visitando un lugar en el que ya se había estado antes, de ver algo tan simple como un letrero u otro objeto que ya se había visto con anterioridad o incluso de sentir o estar haciendo algo sencillo; como lavar los platos o subir las escaleras, pero cayendo en la cuenta de que ya se había hecho de esa manera en algún momento atrás.

En base a esto se conocen tres tipos de déjà vu diferentes:

  • Déjà vécu que quiere decir ya experimentado o ya vivido.
  • Déjà visité que significa ya visitado.
  • Déjà senti que puede traducirse como ya sentido.

A pesar de las fascincación que causa este fenómeno y de que a menudo es relacionado con capacidades proféticas o precognitivas, hay que decir que esto último se encuentra muy alejado de la realidad. Investigaciones recientes sugieren que podría estar relacionado con varios factores entre los que destacan, la retención de ciertas imágenes o sensaciones en la memoria, la presencia de ciertos trastornos como la esquizofrenia y hasta la ingesta de ciertos fármacos.

Y tú ¿recuerdas haber experimentado uno o más déjà vu en alguna ocasión?


Crecemos gracias a ti, comparte :)