Dormiteca » Significado de los sueños » ¿Qué son los sueños lúcidos?

¿Qué son los sueños lúcidos?


¿Alguna vez has escuchado hablar de algo llamado sueños lúcidos? Se le llama así a esos sueños que tenemos y en los cuales estamos conscientes de que nos encontramos dormidos, y de que nada lo que vemos suceder está pasando realmente. Es una sensación que seguramente ya has experimentado antes al igual que muchas personas y que generalmente, suele ser una buena experiencia, debido a que te das cuenta de que puedes hacer muchas cosas entretenidas o incluso salir de una pesadilla o una situación, que te incómoda en tu descanso. También se les ha dado el nombre de sueños conscientes.

lúcidos

La razón por la que son buscados con tanto ahínco por cientos de durmientes alrededor del mundo es muy fácil de comprender. Y es que al soñar tú puedes ser capaz de hacer cualquier cosa, desde volar hasta visitar lugares asombrosos, ya sean ficticios o reales. El potencial de esta manera de tener sueños es enorme y asombrosa.

Muchas personas han visto esta reacción del subconsciente como algo mágico o esotérico, pero la verdad es que algo de lo más común y no responde a ninguna habilidad extraordinaria. Hay gente que puede soñar de esta manera con más frecuencia y otra que solo lo logra de vez en cuando. Incluso puede que te sorprenda saber, que prácticamente cualquiera puede llegar a controlar la habilidad de tenerlos, con el objetivo de explorar en su subconsciencia o bien, simplemente pasar un buen rato.

No es algo del todo sencillo pero tampoco imposible. En la web puedes encontrar mucha información al respecto y también experiencias de quienes se animan a compartir todo lo que ven mientras están soñando y ofrecen ciertos consejos.

¿Te animarías a hacer algo como esto tú también? ¿O prefieres que tu mente siga su curso normal mientras se encuentra durmiendo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)