Dormiteca » Trastornos del sueño » ¿A quién acudir cuando tienes problemas de ronquidos?

¿A quién acudir cuando tienes problemas de ronquidos?


Roncar por las noches es un trastorno que afecta a gran parte de la población. Aunque parezca algo sumamente inofensivo, lo cierto es que puede ser indicativo que algo anda muy mal con nuestro cuerpo, desde la postura al dormir hasta algún problema respiratorio. Por eso es que resulta tan importante acudir con un buen especialista, a fin de que prescriba un tratamiento efectivo para corregir este problema. Sin embargo, ¿sabes a quién tienes que ver específicamente? Hoy, en el artículo que tenemos para ti, te lo revelamos y además te explicamos el porque. ¡No te lo vayas a perder a continuación!

ronquidos

Cuando descubres que tienes la particularidad de roncar, lo más conveniente es que acudas con un otorrinolaringológo, el cual se especializa en revisar los oídos, la nariz, la garganta, el cuello y la cabeza. Es gracias a ello que tiene la capacidad de detectar lo que ocasiona los ronquidos y además, dar con la solución adecuada para ellos según sea el caso.

Como hace un otorrinolaringólogo para evaluar los ronquidos

Por lo general, este especialista lleva a cabo un análisis del paciente para hallar lo que ocasiona no solo que ronque, sino también otros problemas como las alergias nasales, la inflamación de las amígdalas, la apnea del sueño o las infecciones. Para ello puede revisar las orejas, la boca o la garganta, además de preguntarle a la persona en cuestión sobre sus hábitos diarios, que también pueden influir mucho en lo que padece.

Dependiendo de que tan grave sea la situación de alguien que ronca, puede recomendársele desde algún tipo de medicamento hasta tratamientos que incluyen aparatos especiales, que mejoran la respiración al dormir.

Los otorrinolaringólogos también pueden recomendarte que modifiques tu estilo de vida, por si estás haciendo algo mal que se encuentre afectando tu salud y tu tranquilidad al dormir.


Crecemos gracias a ti, comparte :)