Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Realmente necesitamos 8 horas para dormir?

¿Realmente necesitamos 8 horas para dormir?


En la actualidad, no son pocas las personas que se tienen que esforzar por formarse un hábito de sueño regular, pues a veces el trabajo o las cargas escolares les impiden dormir lo que les hace falta. Otras por el contrario, parece que tienen problemas para desprenderse de la almohada. La regla general que desde siempre se nos ha inculcado, es que necesitamos de 8 horas para dormir adecuadamente. Sin embargo, ¿realmente nos hace falta todo este tiempo para descansar como se debe? Según un estudio reciente publicado por la prestigiosa revista Current Biology, este lapso de tiempo en realidad podría ser demasiado.

horas

La investigación en cuestión, se ha basado en la observación de tres comunidades que habitan en diferentes regiones de Sudamérica y África, y ya ha impresionado profundamente a influyentes periodistas y científicos.

Y es que los resultados arrojaron que los miembros de dichas sociedades, quienes se desempeñaban en su mayoría como cazadores y recolectores, dormitaban tan solo entre 5 y 7 horas diarias. Esto ha demostrado que el promedio de las 8 horas que tanto se recomienda para mantener una buena higiene del sueño, puede ser bastante exagerada paralas necesidades de una persona normal.

Además de que también hay que tomar en cuenta que mucha gente, en realidad, no es capaz de cumplir con esa cantidad pues se levantan antes.

Por supuesto que el sueño ambién puede verse influido por las actividades cotidianas que cada individuo desempeña en su día a día. Es de comprender que un atleta de alto rendimiento y un oficinista, por ejemplo, no se sientan fatigados de la misma forma al terminar el día. Por lo que es razonable pensar que más bien, uno debe encontrar el ritmo y la cantidad de horas que le sienten mejor para sentirse completamente descansado.

Y tú, ¿cuántas horas acostumbras dormir?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus