Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Sabías que a la gente creativa le cuesta más trabajo dormir?

¿Sabías que a la gente creativa le cuesta más trabajo dormir?


No todos tenemos la misma facilidad para dormir por las noches y aunque esto puede estar asociado a muchos factores, recientemente se sabe que la creatividad es algo que influye bastante en nuestras horas de sueño. Y es que la gente que es más perceptiva y con una mente inquieta, constantemente es a la que más le cuesta dormir y la que suele desvelarse irremediablemente. ¿Te has preguntado por qué sucede esto? ¿Te sientes identificado con la misma situación? A continuación te mencionamos las razones de que las grandes mentes, sean las que menos duermen,

creativa

  • Necesitan aprovechar el tiempo al máximo. Las personas creativas sienten que el tiempo es oro y tratar de mantenerse activos a cada minuto para cumplir con todas sus tareas. Para ellos, dormir es una opción poco atractiva.
  • Tienen demasiados pensamientos. ¿Te ha pasado que das vueltas en la cama porque no puedes dejar de pensar, por más sueño que tengas? Esto es algo que comparten los individuos con mucha imaginación e ideas.
  • Cuando no piensan en cosas nuevas, sueñan con ellas. Es como si las personas con creatividad no tuvieran otra opción que quedarse pensando en lo que les apasiona, porque sino, de todos modos terminarán soñando con eso.
  • Siempre tienen que poner en marcha nuevos planes. Su cerebro nunca tiene descanso y no les es fácil detenerse cuando obtienen nueva información, porque siempre hay algo que hacer.
  • Conectar sus ideas los emociona demasiado. Tener tantas buenas ideas puede ser un auténtico espanto para el insomnio, especialmente cuando todas ellas conducen a algo grande.
  • Tienen la necesidad de analizar todo lo que hicieron durante el día. Cada acontecimiento o pensamiento que tuvieron, es algo que tienen que repasar una y otra vez mientras están en la cama.

Y tú, ¿tienes problemas para dormir? Tal vez seas más creativo de lo que piensas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)