Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Sabías que las camas de agua son buenas para la salud?

¿Sabías que las camas de agua son buenas para la salud?


A pesar de lo costosas que pueden llegar a ser, se ha descubierto que las camas de agua pueden otorgar varios beneficios para la salud que tal vez ni siquiera te imaginabas. Y es que los colchones especiales con los que están fabricadas, además de ser una superficie muy cómoda para relajarse y dormir, le brindan un soporte muy especial al cuerpo, con el cual es posible hacerle frente a algunas enfermedades como las que te mencionamos a continuación.

agua

  • El insomnio. Dormir en una cama de agua estimula la circulación de la sangre por el cuerpo, induciendo a adoptar estados de relajación más profundos. Esto hace que el ciclo de sueño sea también más prolongado, ayudando a personas que tienen problemas para dormir una noche completa.
  • Problemas en cuello y espalda. Tener un dolor muscular en estas zonas corporales puede ser un verdadero impedimento para llevar a cabo cualquier tarea. Pero los colchones de agua tienen la consistencia perfecta como para ayudar a aliviar este tipo de malestares, reconfortando la zona lúmbar sin presión.
  • Alergias. ¿Sabías que en una cama de agua los ácaros no tienen posibilidad de desarrollarse? Un ácaro es un ser vivo muy pequeño que se encuentra en cualquier parte del entorno. Es tan micróscopico que no lo llegamos a notar, pero también es común que pueda desencadenar algunas alergias.

Por si fuera poco, se sabe que las camas de agua favorecen también el proceso de regeneración de las células. Nosotros podemos llegar a perder muchas células muertas mientras dormimos, ya que el descanso es indispensable para que las mismas puedan volver a regenerarse. Gracias al sueño profundo que brinda este tipo de camas, este procedimiento puede resultar ser mejor, incluso aunque no nos demos cuenta.

Sin embargo, si alguna vez has tenido o tienes la oportunidad de probar alguna de ellas, tú mismo te darás cuenta de lo bien que te sientes apenas te despiertas en la mañana.


Crecemos gracias a ti, comparte :)