Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con aborto

Soñar con aborto


Los sueños que tenemos a veces pueden ser terribles, pues son un reflejo de las cosas que más tememos en nuestro insconsciente y a veces van más alá, indicándonos que debemos prestar atención a señales que pueden ser decisivas en nuestra vida. Hoy analizaremos uno de los más frecuentes sobretodo, en las mujeres y que puede convertirse en algo realmente aterrador o muy desconcertante. Hablamos del hecho de soñar con un aborto, algo que contrario a lo que se puede pensar, no le ha sucedido solo a chicas embarazadas y puede contener significados que son más profundos de lo que te imaginas.

aborto

Soñar que se tiene un aborto

El aborto es sinónimo de pérdida y nunca es buena señal para el soñante. Esto indica que probablemente, los sueños o las aspiraciones que tiene no lleguen a buen término, tal vez por ceder demasiado a la presión y al estrés, o a que se han tomado las decisiones equivocadas. Será bueno por ello, que se tome un tiempo para pensar en sus prioridades y analice bien en lo que se puede estar equivocando.

Este sueño también puede anunciar la pérdida de un ser querido, una seperación, enfermedades, desgracias o inconvenientes difíciles de superar.

Soñar que se participa en un aborto

Cuando el durmiente se ve a si mismo participando en un aborto y no se explica por qué, es probable que vaya a sufrir una pérdida más pronto de que se imagina, tal vez de alguien a quien en verdad aprecia o de algo en lo que había puesto todas sus esperanzas.

Puede ser también, que consciente o inconscientemente haya obrado mal y haya interferido con los sueños de otra persona, cambiándole el futuro de una manera muy drástica. Hay que recordar que esto puede ser contraproducente, pues actuar de esta manera abre las vías para que la propia vida del soñante se llene de energías y acontecimientos negativos.

Soñar con abortar estando embarazada

El sueño puede tener una connotación totalmente distinta cuando quien lo tiene, es una mujer que está esperando un bebé. Tal vez la susodicha ya tuvo un aborto en el pasado y todavía carga con la experiencia traumática que eso puede suponer para la mayoría de las futuras madres. Otra explicación es que le preocupa no poder traer a un bebé sano al mundo, lo cual puede suceder sobretodo, si es primeriza.

Hay que recordar que los sueños no siempre deben tener un significado concreto o cumplirse al pie de la letra. La mayoría del tiempo solo reflejan nuestros deseos y preocupaciones. Por lo tanto, una madre que tiene este debe dejar de enfocarse en su miedo y tratar de relajarse para disfrutar su embarazo.

Soñar con abortar siendo una mujer no embarazada

Este sueño es muy común en las chicas que anhelan ser madres pero tienen problemas para tener hijos, pues temen no cumplir este sueño. De nuevo, el estrés es algo a lo que no se debe prestar atención si de verdad se quiere cumplir este objetivo.

Soñar con fetos muertos

Esta imagen tan desagradable simboliza sentimientos de culpa o remordimientos, usualmente por asuntos del pasado sin resolver. En caso de que el sueño se vuelva recurrente, es necesario que la persona en cuestión haga un examen de conciencia y se pregunte si ha obrado bien con los demás, no solo recientemente sino tiempo atrás.

A veces, los errores que hemos cometido nos pueden perseguir durante toda la vida aunque por fuera se finja estar bien. No siempre es fácil repararlos, pero es lo mejor para tener la conciencia tranquila.

Soñar con un aborto positivamente

Contrario a todos los significados anteriores, puede darse el caso de que se sueñe con un aborto y los sentimientos que se experimenten sean de alivio, incluso de optimismo. El durmiente no debe alarmarse ni sentirse mal en este caso, porque esto es un buen presagio.

Esto quiere decir que está por liberarse de una carga muy pesada o que va a solucionar pendientes del pasado de manera exitosa, interrumpiendo tal vez una mala racha en su vida. Todo esto supone un nuevo comienzo que no se debe desaprovechar y también una señal magnífica para animarse a reparar de una vez por todas, los errores del pasado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)