Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con abuelos

Soñar con abuelos


Los sueños están llenos de imágenes maravillosas y la mayoría del tiempo, muy confusas y sin sentido alguno. Uno de los más comunes que ha tenido mucha gente, es el de señor con personas de la tercera edad, ya sea que se trate de conocidos o no. Si bien parece algo sin importancia, lo cierto es que también existe un significado muy profundo detrás de esto y en Dormiteca ha llegado la hora de desvelarlo. A continuación, te mencionamos cuales son los significados más importantes de soñar con abuelos. Si los lees, quizá te llegues a identificar con alguno de ellos.

abuelos

Soñar con abuelos

Cuando el soñante ve a sus abuelos o cualquiera otra figura parecida a ellos en sus sueños, su subconsciente está externando una evidente señal de inseguridad y temor; algo con lo que cada persona cuenta a pesar de las apariencias.

La gente anciana es vista tradicionalmente como un símbolo de sabiduría y experiencia, lo cual quiere decir en este caso, que se necesita del consejo de alguien para hacer a un lado todos los temores que se tienen. Y posiblemente, también sentir el cariño que solo los abuelos son capaces de dar a sus nietos; pues ellos también simbolizan amor y apoyo.

Soñar con un abuelo que sonríe

Si el durmiente ve a uno de sus propios abuelos en su sueño, sonriendo, puede estar tranquilo, porque ese es un buen augurio de que las cosas en su vida van a ir por el rumbo adecuado. Especialmente si se trata de sueños personales.

Los abuelos muchas veces, representan un papel muy importante en nuestras vidas al ser de las personas que más se preocupan por nosotros. Es por eso que un sueño como este tiene tanto significado, pues de entre la gente que más espera ver los éxitos de un individuo, los abuelos son precisamente los más orgullosos.

Soñar con un abuelo triste

En este sueño, el significado es completamente apuesto al anterior y puede tomarse como una advertencia o un presagio de que en la vida del soñante habrá pruebas difísiles de superar y mucha amargura.

No olvidemos que el subconsciente es muy poderoso a la hora de transmitir sus mensajes y varios de ellos pueden ser prevenidos a tiempo. En caso de que nada malo haya ocurrido aún, será recomendable analizar las decisiones que se estén por tomar para analizar si alguna de ellas no será realmente la indicada.

Soñar con ambos abuelos

Si el soñante ve a sus dos abuelos en sueños, debe prestar atención, porque esto es una señal de que ha estado aplazando deberes con los que debe cumplir o una promesa que se ha quedado inconclusa y de algún modo, ellos están ahí para recordarle lo que tiene que hacer.

Generalmente, este sueño tiene que ver con cuestiones familiares que no se han resuelto; especialmente si uno de los abuelos o ambos han fallecido ya. A veces el recordatorio está relacionado con ellos mismos y con cosas que no pudieron terminar antes de partir.

Soñar con abuelos en otras circunstancias

A pesar de los significados anteriores, a veces el simbolismo de los abuelos es un poco más abstracto y verlos en sueños simplemente nos advierte que debemos alejarnos de las malas influencias o superar los malos hábitos, puesto que como mencionamos, ellos son tradicionalmente una representación del apoyo y el amor.

Por otra parte, las malas decisiones que se toman en la vida son un gran obstáculo cuando se trata de alcanzar una vejez tranquila, algo en lo que no todos se paran a pensar cuando quieren disfrutar de su juventud.


Crecemos gracias a ti, comparte :)