Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con abusos

Soñar con abusos


El mundo de los sueños a menudo nos puede dar sorpresas que no nos gustan demasiado, y es que a veces tenemos pesadillas que en ocasiones, no significan nada en concreto, pero en otras no hacen más que reflejar esos problemas o miedos que tenemos que resolver. Por eso, no es de extrañar que no todas ellas sean fantasiosas o exageradas. A veces pueden reflejar situaciones terribles de la vida real. Hoy analizaremos uno de los sueños más comunes y desagradables que tienen muchas personas: el soñar con abusos. Si quieres saber que es lo que significa, no dejes de leer.

soñar

Soñar con un abuso

Cuando el durmiente sueña con una persona que infringe sus derechos o pasa por encima de él, significa que en la vida real siente que su sentido de la justicia se ha roto y ya no está seguro en ninguna parte. Puede que esté atravesando por situaciones difíciles, que tengan que ver con el exceso de autoridad o alguien en particular que lo está lastimando.

En casos como este, es necesario que levante su voz y se atreva a denunciar esas cosas que lo están afectando, porque los abusos pueden llegar lejos demasiado rápido si no son frenados.

Soñar con presenciar abusos

Si el soñante se ve a si mismo siendo testigo de abusos, sin formar parte de ellos, quiere decir que realmente ha presenciado abuso de autoridad sobre su familia, amigos o personas que lo rodean, sin intervenir de ninguna manera. En caso de que el sueño se vuelva recurrente, puede ser un indicativo de que su consciencia no lo va a dejar tranquilo hasta que haga algo al respecto.

Esto puede ocurrir sobretodo, en personas que tienen algún poder para evitar que se infrinjan los derechos de otros pero no lo aprovechan como deberían.

Soñar que se abusa de la confianza de alguien

Un tipo de abuso que es más común y en el que todos podemos incurrir, es el de aprovecharnos de las buenas intenciones de amigos y familiares. Si una persona se sueña a si misma haciéndolo, probablemente ha ido demasiado lejos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Cuando el sueño lo empieza a atosigar demasiado, es una señal de que tiene que cambiar su manera de ser y retribuir a los demás todas las cosas que ha tomado de ellos, si es necesario, devolviendo los beneficios que consiguió.

Soñar con un abuso físico

La violencia física en los sueños, tal como los golpes y agresiones similares, puede estar reflejando que se vive una situación desesperada y muy similar en la vida real, de la que es urgente que el durmiente se libere. También puede significar que en su entorno habitual se siente poco valorado y menospreciado, sin necesidad de que haya llegado a sufrir ningún daño físicamente.

Este sueño también supone el riesgo latente de que alguien cercano se vuelque en las agresiones, como método de desahogo ante un mal momento o problemas que no tienen solución inmediata.

Soñar con un abuso verbal

Si el abuso en el sueño se da por medio de las palabras, no es más que un indicativo de que el soñante no se siente lo suficientemente seguro o competente, y tiene que aprender a aceptarse más a si mismo. Sobretodo cuando sueña que es alguien cercano y querido quien le está hablando así.

Es probable que sienta mucha inseguridad con respecto a su familia, sus amistades o su pareja, porque siente que debe llenar expectativas demasiado altas y tiene miedo de perder a todas esas personas a las que ama, o de ser una decepción.


Crecemos gracias a ti, comparte :)