Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con aceitunas

Soñar con aceitunas


La comida es una imagen que frecuentemente suele aparecer en nuestros sueños, pues existen muchos alimentos que tradicionalmente cuentan con un simbolismo y cuyo aroma, sabor y textura se quedan muy arraigados en nuestro inconsciente. La mayoría del tiempo relacionamos a muchos de ellos con una experiencia o recuerdo feliz y agradable. En otras ocasiones, sucede todo lo contrario y nos recuerdan algo desagradable. Esta vez vamos a analizar el significado de soñar con aceitunas, algo que aunque te pueda parecer poco importante, realmente oculta muchos más secretos de los que te puedes imaginar. Hasta puede que encuentras una respuesta que estabas buscando.

aceitunas

Soñar que se sacan aceitunas de un frasco

Esta es una imagen onírica que han tenido muchas personas, sin explicarse que puede querer decir. Si el durmiente se ve a si mismo abriendo un frasco de aceitunas y sacándolas para comérselas, puede tomarse como un buen augurio ya que significa que se avecinan importantes éxitos sociales. Estos pueden involucrar el entrar a un círculo exclusivo de personas o bien, conocer a alguien que suponga una oportunidad importante en su vida profesional o amorosa.

Probablemente pronto se vea en boca de muchas personas, aunque esto no será necesariamente para mal.

Soñar que se rompe un frasco de aceitunas

Soñar con quebrar un frasco lleno de aceitunas, en vez de abrirlo para irlas sacando como en el sueño anterior, es una advertencia para la persona en cuestión de que se está dejando llevar demasiado por el placer. Sus ansias de divertirse y pasarla bien están mermando sus responsabilidades, haciéndole olvidarse de su trabajo o metas principales.

De no remediar esta actitud, esto podría acarrearle consecuencias muy graves o poner en peligro su patrimonio; tal como lo anuncia el frasco rompiéndose. Los cambios más violentos son los que ocurren inesperadamente.

Soñar que se arrancan aceitunas

Cuando el soñante se ve a la sombra de un oliva, tranquilo y tomando aceitunas para recogerlas o comerlas, es otra buena señal de suerte, que quiere decir que muy pronto estará cosechando éxitos en lo que haya emprendido. Probablemente le vaya bien en un negocio que comenzó o alcance un sueño que tiene desde hace tiempo.

Este sueño suele augurar cosas buenas en el ámbito laboral o de desarrollo personal, pues las aceitunas vienen representando los frutos del esfuerzo por un trabajo bien hecho. Es por eso que no se debe dejar nada sin terminar.

Soñar que se comparten aceitunas

Si el durmiente se siente compartiendo aceitunas con otras personas puede estar tranquilo, porque esto es un augurio de paz y armonía en su vida personal.

En caso de que sueñe con sus propios amigos o conocidos, el significado del sueño mejora, porque significará que tendrá agradables sorpresas en sus relaciones personales, especialmente dentro del terreno de la amistad. También puede significar que muy pronto va a cerrar un buen negocio, por lo que debe prestar atención a las oportunidades que se le presenten. La mejor posibilidad es la de poder asociarse con alguien.

Soñar con hacer aceite de olivas

En ocasiones puede ser que se sueñe ya no con recolectar o comer aceitunas, sino en tomar las olivas directamente y prensarlas para obtener un poco de aceite. Dicho sueño significa, para la persona que lo experimenta, que estará trabajando muy duro para lograr todos sus objetivos, sin detenerse a pensar en los obstáculos.

Es un sueño que suele repetirse mucho en la gente que es fuerte de espíritu y que no teme esforzarse. También augura una gran probabilidad de éxito, siempre que se tenga paciencia y constancia en todo lo que se lleva a cabo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus