Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con acné

Soñar con acné


Pocas cosas hay que sean más molestas que el acné que nos estropea la piel, incluso cuando ocurre solamente en un sueño. Porque sí, aunque no lo creas, soñar con acné es una de las pesadillas más frecuentes que tienen las personas; especialmente las más jóvenes. Incluso puede que tú hayas soñado con esto alguna y te hayas despertado muy consternado, sin entender la razón. Hoy en Dormiteca, vamos a analizar los diferentes significados que pueden ocultarse detrás de esta escena onírica. Apostamos a que cuando los leas no vas a dejar de sorprenderte porque realmente, nada es como parece.

acné

Soñar con espinillas, granos o acné en general

Es un sueño que suele darse sobretodo, en personas que tienen una baja autoestima y a las que les importa demasiado la imagen que proyectan ante los demás. Aunque en la vida real su piel se encuentre perfecta, es probable que a menudo sientan inseguridad y vergüenza al interactuar con otros. También pueden tener grandes complejos.

Le dan tanta importancia a como los ven los demás, que lo más adecuado es que aprendan a quererse a si mismos, algo para lo cual pueden acudir con un especialista, como un psicológo por ejemplo.

Soñar con muchos granos en la cara

Una persona que sueña con que tiene demasiados granos en la cara, probablemente cuenta con demasiadas emociones que están a punto de desbordarse porque nunca ha sabido como expresarlas.Es posible además, que le hayan hecho daño en el pasado o hayan manchado su reputación, por lo que le cuesta mucho abrirse ante otros, inclusive si se trata de personas que le aprecian.

Si se ve quitándose los granos, debe tomarlo como una advertencia para aprender a expresar todos sus sentimientos negativos, ya que de no hacerlo estos pueden terminar estallando en el peor momento.

Soñar con remover una espinilla

Si el soñante se ve a si mismo de pie frente a un espejo y haciendo prsión con sus dedos para quitarse una espinilla, significa que en la vida real le cuesta mucho abrirse ante quienes le rodean, lo cual le ha traído algunas complicaciones.

Su naturaleza solitaria le ha ehcho aislarse y perderse de muchas experiencias, por lo que no le haría mal trabajar en sus habilidades de sociabilización para acercarse a otras personas y trabar amistad. También sirve de mucho aprender a canalizar los sentimientos negativos que guarda por dentro y que no sabe manejar.

Soñar con quitarle un grano a otra persona

Cuando el durmiente se ve a si mismo quitándole un grano a alguien más, quiere decir que acepta a esa persona por lo que es en su interior y que ha aprendido a no fijarse solo en el físico. Esto puede darse no solamente en un sentido romántico, sino también amistoso o apreciativo; pues hasta en estos ámbitos se suele darle demasiado importancia al exterior.

La persona en cuestión está aprendiendo a mirar en el fondo de ese individuo o quizá, de toda la gente en general que la rodea.

Soñar con granos en otras personas

Este sueño denota un ego muy alto por parte de quien lo tiene, pues tiende a juzgar a los demás demasiado por su apariencia en vez de fijarse en su interior. Esto es algo lamentable, pues se puede estar perdiendo de muchas oportunidades y amistades al cerrarse de dicha manera.

La valoración que tiene de su propia persona es demasiado desproporcionada, lo que le ha llevado a sentirse solo aunque le cueste aceptarlo. Tiene que aprender a valorar a las personas por su interior, y no por lo que tienen o por su aspecto.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus