Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con agua

Soñar con agua


El agua es un elemento tan vital como cotidiano en nuestras vidas, por lo que no es de extrañar el hecho de verla aparecer aparecer de vez en cuando en nuestros sueños, en más de una manera diferente. No obstante, seguro que te has preguntado aunque sea una sola ocasión que significa soñar con ella. Como ya hemos mencionado, su presencia en nuestra mente mientras dormimos puede adoptar formas distintas, por lo cual también es posible atribuirle varios significados. En el artículo de hoy te comentamos los más comunes, a fin de que puedas entender mejor las imágenes de tu subconsciente.

agua

Soñar con agua cristalina

El agua es sinónimo de pureza y a menudo tiene relación son cosas positivas, debido a su capacidad de limpiar y depurar cualquier organismo o superficie. El ver un arroyo, estanque o cualquier sitio donde el líquido luzca en todo su esplendor, es un buen augurio para el soñante, cuyas posibilidades de vivir en prosperidad y armonía son muy altas, en tanto mantenga buenas sentimientos hacia los demás.

Soñar con corrientes de agua muy fuertes

La vida social del soñante se verá increíblemente beneficiada, ya que conocerá a personas que le abrirán muchas puertas y se desenvolverá con soltura en diferentes eventos. Si desempeña actividades de índole intelectual, como la escritura o el arte, tendrá un fuerte impulso en su carrera y puede que empiece a relacionarse con colegas muy bienas en su campo.

Soñar con salpicaduras de agua

Cuando el durmiente se sueña a sí mismo siendo mojado por un aspersor o salpicado por cualquier tipo de objeto o circunstancia, es muy probable que una persona que se encuentra cerca de él se haya enamorado por su forma de ser, aunque ni siquiera se haya percatado de ello. En caso de esperar cosas nuevas del amor, tendrá que mantener los ojos bien abiertos pues alguien especial puede estarle pasando desapercibido.

Soñar que se bebe agua fresca y limpia

Si el soñante se ve a sí mismo saciando su sed con agua refrescante, pronto obtendrá algo que ha querido desde hace bastante tiempo o verá cumplidos esos sueños que hasta el momento, no había podido realizar por diferentes circunstancias. Ya sea en el plano material o sentimental, beber agua supone más que un alivio, es una imagen de los anhelos cumplidos.

Soñar que la casa se inunda con agua sucia

Esta es una señal de alerta, en contra de enemigos que tratarán de hacer todo lo que se encuentre a su alcance para irrumpir en la vida del durmiente. Pueden afectar sus relaciones personales por medio de chismes y mentiras, ocasionar pérdidas en lo material a través de malos manejos económicos o atacarlo directamente. En todo caso, es importante ser cauteloso.

Soñar con un ahogamiento

Si la persona que duerme sueña que cae en un estanque con agua sucia o turbia, sin la posibilidad de salir a flote, debe estar preparado para afrontar situaciones difíciles que pueden hacerle cometer muchos errores. A menos que se atreva a conseguir apoyo en sus seres queridos o deje su orgullo o inseguridades de lado, terminará por ver acorralado a causa de problemas que él mismo puede provocar.

Soñarse caminando entre el agua limpia

Buenas noticias a la vuelta de la esquina. Quien presume de este sueño tiene sueños muy grandes, que tal vez parezcan lejanos o difíciles de realizar. A pesar de esto si hace las cosas bien y mantiene la confianza en sí mismo, puede llegar a lograr más hazañas de las que se imagina. Cuando hay flores acuáticas o pececillos, el significado de este sueño adquiere mucha más fuerza.


Crecemos gracias a ti, comparte :)