Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con árboles

Soñar con árboles


En Dormiteca hemos llegado a recopilar un montón de significados de todo tipo de sueños, comprobando una vez más que el inconsciente es algo maravilloso e impredecible. Ahora, nos disponemos a revelarte lo que quiere decir otro que es muy común entre la gente, aunque suele pasar de lo más desapercibido. Hablamos por supuesto de soñar con árboles, algo que encierra un montón de interpretaciones que te vas a sorprender de descubrir.

arboles

Soñar con un árbol frondoso

Si el durmiente se ve mirando un árbol repleto de hojas verdes y abundantes puede alegrarse, porque este es un símbolo que indica salud y bienestar y normalmente es una muy buena señal; especialmente si últimamente se estaban problemas de salud, incluso de manera emocional, o se estaban enfrentando varias emociones negativas.

Soñar con un bosque lleno de árboles

Cuando se sueña con un bosque repleto de árboles verdes y frondosos, puede tomarse como un buen presagio, ya que indica que habrá abundancia y prosperidad en el futuro. Si el bosque se encuentra lleno de pájaros blancos o de diversos colores el augurio es todavía mejor, pues quiere decir que se cosechará éxito en los negocios o proyectos que se tengan planeados.

Soñar con una higuera

Si se ve este árbol repleto de jugosos higos es otra buena señal, ya que quiere decir que no le faltará nada al soñante, especialmente en lo que respecta a los alimentos, aunque también podría aplicar a sus necesidades básicas. La higuera es otro de los símbolos más antiguos utilizados para representar la abundancia.

Soñar que se admira el follaje de varios árboles

Esto simboliza el agradecimiento y satisfacción por los logros obtenidos en la vida, especialmente con Dios o con una inteligencia superior, los cuales no necesitan ser expresados con palabras. Si el sueño lo tiene un intelectual o un artista, puede interpretarse también como que pronto obtendrá un reconocimiento mayor al que se le ha dado hasta entonces.

Soñar con la sombra de un árbol

Si el soñante se ve a si mismo bajo la sombra de un enorme árbol, puede interpretarse como que cuenta con una protección superior, que sabrá guiarlo para que alcance todas sus metas y sueños, y dispondrá todo en su camino para que las cosas le resulten de la mejor manera. Esto no solo puede ser en sentido religioso, sino que puede provenir por parte de algún benefactor inesperado.

Soñar con un árbol marchito

Al contrario que en el primer significado, un árbol solitario, triste y carente de hojas, anuncia situaciones difíciles como la falta de salud, la pobreza o negocios que no serán fructíferos. Si se encuentra aislado y muestra frutos muy pequeños, este último significado se volverá aún más evidente y si los frutos son arrancados, querrá decir que precipitarse en las acciones y decisiones podría no ser una buena idea.

Soñar con un bosque talado

Ver varios árboles cortados indica pérdidas económicas o en materia de amistades o seres queridos. Si es el propio soñando quien corta estos árboles, el subconsciente le dice además que está actuando en contra de sus principios y de todo lo que cree, algo que finalmente podría derivar en una pérdida importante.

Soñar que se está perdido en un bosque

Esta es una señal de confusión y de que el durmiente atraviesa por un momento en el que no sabe que va a hacer con su vida, o que decisiones debería tomar.

Soñarse atrapado en las ramas de un árbol

A pesar de lo frustrante que pueda parecer este sueño, es un indicativo de que la persona en cuestión está en pleno camino de superación, ya sea de manera personal o espiritual.


Crecemos gracias a ti, comparte :)