Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con caricias

Soñar con caricias


Las caricias son una de las formas más bonitas que tenemos de expresar cariño y también pasión. No es extraño que recurrentemente aparezcan en nuestros sueños, llegando a significar mucho más de lo que te puede imaginar, ¿alguna vez has soñado con ellas? Si es así y te estás preguntando que quieren decir, entonces no te puedes perder nuestro artículo del día de hoy, en el que vamos a analizar diferentes significados según el contexto del sueño. Puede que al leerlos, alguno de ellos cobre sentido para ti así que no te despegues de la información que te ofrecemos enseguida.

caricias

Soñar con caricias

En caso de que el durmiente sueñe con dos a más personas dándose caricias, sin que necesariamente tenga que estar involucrado, significa que ansía un poco más de afecto en su vida y es probable que sienta mucha soledad.

A menudo, los sueños se comunican con nosotros mediante imágenes que reflejan nuestros deseos, miedos o frustraciones, por lo que no sería de extrañar que en este caso, hubiera bastante falta de amor. Frecuentemente, este sueño también aparece cuando el individuo en cuestión no se siente satisfecho con una relación amorosa o incluso dentro de su mismo matrimonio.

Soñar con ser acariciado

Si el soñante siente que alguien le acaricia y le provoca felicidad, quiere decir que ha establecido un vínculo personal y muy especial con la persona a quien ve en el sueño, ya sea un amigo, un familiar o alguien a quien ama. Dependiendo de quien se trate, esa relación puede ser romántica o fraternal.

En el caso de que quien sueña sea un individuo frío y poco dado a mostrar sus emociones, el sueño puede reflejar su propio deseo de volverse más demostrativo o la necesidad de afecto por parte de quienes le rodean. También es una señal de que realmente, es alguien demasiado sensible y susceptible con sus emociones.

Soñar con acariciar a alguien

Cuando el durmiente se ve a si mismo dándole caricias a alguien más, el subconsciente está reflejando su propio deseo de establecer una relación especial con esa persona, comúnmente de cáracter romántico; aunque como ya señalamos antes, se puede tratar también de reparar las relaciones con los amigos o la familia.

La caricia también puede ser un símbolo de perdón o redención, en especial si se está consciente de que en el pasado se cometieron equivocaciones que lastimaron a alguien.

Soñar con acariciar a un animal

Si en el sueño la persona se ve acariciando a un perro, un gato o cualquier otro animal con el que se encuentre en su camino, significa que probablemente uno de sus seres queridos va a necesitar de su ayuda muy pronto.

Esta es una señal para no negarle la ayuda para salir de sus problemas, incluso aunque se trate de alguien orgulloso o que no quiera que los demás se enteren de que tiene un inconveniente. A veces ayudar en secreto es una buena opción para asegurarse de que quienes queremos se encuentren bien.

Soñar con acariciar el cabello

Cuando el soñante se ve a si mismo acariciando sus cabellos, significa que está considerando nuevas oportunidades o perspectivas en su vida, mismas que pueden ser decisivas a la hora de comenzar una nueva etapa o dejar atrás una situación que le restringe. También puede que le importe demasiado su aspecto personal.

Si es un hombre quien sueña que acaricia el pelo de una mujer, quiere decir que va a vivir una relación muy apasionada con ella porque la admira con sinceridad, a pesar de la mala reputación que él pueda tener en los temas amorosos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)