Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con dientes

Soñar con dientes


Soñar con dientes es uno de los sueños más recurrentes que tienen las personas por más surrealista que pueda parecer. Mientras dormimos, estos pueden aparecer de muchas maneras en el subconsciente, sin que lleguemos a estar del todo seguros de lo que esto puede significar. Dependiendo de las circunstancias que observemos dentro del sueño, será posible encontrarle un sentido y asociarlo con algo que nos suceda o esté a punto de sucedernos en la vida cotidiana. Hoy te mencionamos cuales son los significados más comunes de esta imagen onírica, esperando que encuentres el que más se apegue a lo que pudiste haber observado en tus horas de descanso.

dientes

Soñar con dientes bonitos y saludables

La persona que sueña tiene la suerte de conocer amistades y sinceras, y con las que lleva una buena relación. Es razonable interpretar esto puesto que una dentadura hermosa, siempre es asociada con una sonrisa, la cual es sinónimo de felicidad. En ese aspecto, puede sentir tranquilidad por estar rodeado por amigos que tienen buenas intenciones hacia uno.

Soñar con dientes que se caen

Cuando el soñante observa que se le caen los dientes, es probable que alguien más pueda enfrentarlo debido a su vanidad. La inseguridad a pasar por hambre o restricciones, o incluso a fracasar delante de los demás, pueden ser motivo para actitudes equivocadas como el orgullo y la presunción, pues tarde o temprano, los demás terminan dándose cuenta de ello.

Soñar con dientes arrancados a la fuerza

Esto es sinónimo de grandes miedos en el interior del durmiente, que pueden surgir en el aspecto económico, personal o amoroso. Será necesario que se pregunte a sí mismo, de donde le han surgido tantas dudas y temores y que trabaje para sentirse más seguro consigo mismo. Enfrentar lo que nos atemoriza siempre será la mejor opción para salir adelante.

Soñar que se tienen los dientes sucios o podridos

Significa que las cosas andan mal en el trabajo o los negocios del soñante, o bien que algo ha comenzado a dificultar sus intereses personales. Hará bien en analizar actitudes u obstáculos que puedan ser el motivo, para empezar a solucionar las cosas cuanto antes. Este sueño también es un anuncio de que se avecinan enfermedades, por lo que hará bien en cuidar mucho su salud.

Soñar con una dentadura postiza

Se acercan problemas que consumirán una gran parte del tiempo de quien se encuentra teniendo el sueño y que probablemente, lo afecten por un período de tiempo. Estos pueden ser de índole económica o personal, de modo que podría suceder prácticamente cualquier cosa. Paciencia y optimismo son la clave para no dejarse vencer por los asuntos que se pongan pesados.

Soñar con un dentista que resana dientes picados

Es una buena señal, ya que indica que la persona pronto podrá solucionar sus dificultades, sean del tipo que sean. Esto es algo que también podría indicar la recuperación de relaciones que se han deteriorado con el tiempo o bien, que pronto se encontrará una solución para solucionar los problemas que han afectado propiedades o bienes materiales.

Soñar que se pierde un diente y que se siente el hueco con la lengua

El hecho de extraviar un diente y ser consciente en el sueño, de la cavidad que ha dejado por medio de la lengua, no es un augurio bueno o malo. Simplemente advierte sobre la posibilidad de negocios u oportunidades en el futuro, que en un inicio podrían parecer convenientes pero que de alguna u otra manera, terminarán siendo abandonados porque no convencerán del todo al durmiente.

Soñar que uno se lava los dientes

Quien sueña ha descuidado sus relaciones y ahora tendrá que trabajar para recuperar esas amistades o la confianza con los familiares o la pareja, con las cuales hace tiempo que no puede contar. Sin embargo nunca es tarde para aceptar los errores y remediarlos. El hecho de que se vea a sí mismo lavándose los dientes, indica una disposición sincera de dejar atrás todos los malentendidos.

Soñar que se tienen dientes blancos y hermosos

Cuando el soñante se admira a sí misma debido a una dentadura perfecta, es un indicativo de que la vanidad puede ser una de sus mayores defectos. Aunque esto también puede reflejar que cuenta con una buena autoestima y tiene una gran seguridad en sí mismo, lo cual siempre es bueno en tanto no comience a dejarse llevar por el orgullo.

Soñar que uno escupe sus propios dientes

Hay fuertes probabilidades de tener problemas con la salud, ya sea la propia o la de alguien que sea muy cercano al durmiente. Lo mejor que se puede hacer es no restarle importancia al aviso, hacerse un chequeo médico y adoptar hábitos más saludables de vida, si es que no se tienen ya, para prevenir en lo posible cualquier enfermedad que pudiera aparecer.

Soñar con dientes ajenos y en mal estado

Habrá que poner especial atención en las relaciones, puesto que quien está teniendo el sueño podría tener un enfrentamiento desagradable o problemas con alguien. Cuando no se pueden limar asperezas o malentendidos, a veces lo mejor es poner algo de distancia, antes de que los mismos terminen afectando la propia vida o peor aún, interfiriendo con alguna otra relación.

¿Encontraste un significado que se adecuará a tu sueño? De ser así, procura hacer caso de las recomendaciones que incluimos en cada uno de ellos; pues no olvides que a veces nuestro subconsciente, puede ser el mejor consejero.


Crecemos gracias a ti, comparte :)