Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con el desierto

Soñar con el desierto


En Dormiteca nos hemos convertido en uno de los mejores recursos de la web a la hora de interpretar el significado de los sueños, que pueden ser tan impredecibles y poco exactos. Sin embargo, hay imágenes muy simbólicas que nos pueden ayudar de forma muy concreta a saber que es lo que nos quiere decir el subconsciente. Hoy vamos a abalizar unade las que se repiten con más frecuencia; hablamos por supuesto, del hecho de soñar con el desierto, que es un lugar que oculta tantos secretos. Si tú has soñado con él, te recomendamos que no te despegues del artículo de hoy.

desierto

Soñar que se camina solo por el desierto

Si el durmienta sueña que está atravesando el desierto completamente solo, probablemente esté padeciendo la ausencia de la familia o los amigos, o atravesando una situación complicada en la que siente que no puede recibir la ayuda de nadie. Si el cielo se ve nublado o muy oscuro, el asunto es más grave de lo que imagina.

El desierto también puede significar la pérdida de dinero, de un patrimonio importante o el fracaso de los negocios, incluso desde antes de arrancar, ya que estos no darán los resultados esperados.

Soñar que se está sola en el desierto

Cuando es una mujer quien sueña que se encuentra sin compñaía en medio del desierto, el subconsciente le está advirtiendo que debe tener cuidado, porque probablemente hay alguien que está actuando a sus espaldas para manchar su reputación, de tal manera que todas sus amistades se alejen de ella.

Es muy importante que preste atención a su entorno, ya que muchas veces las personas malintencionadas se ocultan entre los seres que consideramos más cercanos a nosotros.

Soñar con un hoyo en una duna

Si el soñante se ve a si mismo en el sueño excavando un hoyo en medio de la arena o acostándose entre las dunas, también se considera un mal augurio, que anuncia la llegada de enfermedades y desgracias a la vida del mismo. No olvidemos que en primera instancia, el desierto simboliza un lugar carente de frutos y abundancia, en el cual las personas son más vulnerables al calor, al hambre y la sed.

No obstante, no hay que olvidar que no todos los avisos del inconsciente son irremediables.

Soñar que se está en paz en medio del desierto

Aunque normalmente los desiertos simbolizan la soledad y el abandono, si el durmiente se sueña caminando entre ellos en un estado de total tranquilidad, el significado cambia radicalmente.

Cuando se siente completamente en paz, quiere decir que está atravesando por un momento muy importante en su vida, en el que la creatividad y la reflexión estarán a la orden del día, y gracias a lo cual dispondrá de tiempo valioso para dedicarse a si mismo y conocerse mejor. Posiblemente desubra también la meditación, que es una manera muy especial de conectarse con el ser interior y encontrar muchas respuestas.

Soñar que se camina bajo un sol abrasador

Si el durmiente se sueña caminando en el desierto, con mucha sed y calor, significa que muy pronto tendrá la oportunidad de hacer un viaje; sin embargo este no será tan satisfactorio como esperaba. Incluso es probable que tenga un propósito muy específico al llevarlo a cabo, pero el mismo no se cumpla tras la travesía.

Otra posibilidad es la de llevar a cabo un negocio que no rinda los frutos esperados, inclusive con todo el esfuerzo que se ha puesto en él. Pero todos los errores son aprendizajes y puede que la persona en cuestión necesite ese fracaso para encausar su camino.


Crecemos gracias a ti, comparte :)