Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con escaleras

Soñar con escaleras


En nuestros sueños vemos aparecer un montón de símbolos, recuerdos, personas y más que realmente nos pueden llegar a confundir. No obstante, hay varios de ellos que realmente se pueden interpretar con más claridad de la que nos imaginamos, dependiendo de lo que traten. Soñar con escaleras es uno que millones de personas han tenido en un momento de su vida y que puede resultar de lo más confuso. Sin embargo, algo tan cotidiano realmente nos puede llegar a indicar más cosas de las que pensamos acerca de nuestra manera de ser y las cosas que necesitamos hacer en nuestra vida.

escaleras

Soñar que se sube o se baja una escalera

Las escaleras son sinónimo de nuestras metas y aspiraciones y la posición que ocupamos en la vida respecto a ellos. Si el soñante se ve subiendo la escalera, querrá decir que se siente optimista y va en el camino adecuado para alcanzar sus metas. Si por el contrario las está bajando, se ha alejado bastante de sus sueños y se siente pesimista, por lo que tendrá que reconsiderar sus acciones para llegar a donde quiere.

Soñar con una escalera recta

La forma de las escaleras también es importante a la hora de interpretar el sueño. Si la escalera tiene una forma recta, simbolizará los éxitos y los fracasos en la vida del durmienta, indicando que cada uno de estos tendrá un efecto muy importante en su ascenso al éxito. Probablemente cometa grandes equivocaciones, pero aprender de ellas será la clave para no quedarse a medio camino.

Soñar con una escalera de mano

Este tipo de escalera simboliza las alegrías y las tristezas que una persona puede tener en la vida. Pero lo que realmente importa del sueño, es que dice que todas y cada una de ellas serán pasajeras, por lo que no tiene mucho sentido aferrarse. Siempre es importante seguir avanzando sin importar los golpes que recibamos.

Soñar con una escalera de caracol

Las escaleras de caracol representan los ciclos de la vida, esos que se vuelven a repetir una y otra vez sin que nos demos cuenta de ello. Sin embargo, también simbolizan los errores en los que se cae más de una vez, sin que el soñante pueda determinar que es lo que anda mal con él. Quizá esté repitiendo patrones que no hacen más que impedir su desarrollo personal.

Soñar que se sube una escalera

Si el durmiente se ve subiendo son determinación y sin retroceder en ningún peldaño, el sueño será un buen augurio para él, ya que querrá decir que va por el camino correcto para alcanzar todo el éxito que anhela y no dejará que nada se interponga en su camino. No importa cuantos peldaños tenga que escalar, su ascenso será inevitable y con él vendrán muchas buenas noticias.

Soñar se baja una escalera

En este caso el presagio es malo, ya que quiere decir que quien tiene el sueño no ha tomado las mejores decisiones y poco a poco se va alejando de sus metas. Tal vez ni siquiera ha encontrado el ánimo de perseguir sus sueños, pues que hay demasiada negatividad a su alrededor o ha cometido tantos errores que tiene miedo de caer en ellos de nuevo.

Soñar que se cae de una escalera

Este sueño simboliza que proto se recibirán golpes muy duros que harán que el soñante retroceda en su vida; la pérdida de un ser querido, el quiebre de algún negocio o una ruptura amorosa que por un tiempo, le harán pensar que es incapaz de volver a subir de nuevo. Sin embargo, no es imposible que pueda recuperarse.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus