Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con excavar

Soñar con excavar


En Dormiteca hemos analizado ya muchísimos sueños y en el artículo de hoy, le ha tocado el turno a uno de los más comunes pero que tampoco es el más popular. Se trata de soñar con excavar, una imagen que montones de personas han visto mientras duermen y la cual no se pueden explicar. Lo cierto es que tiene varios significados en los que seguramente, tú nunca te habías parado a pensar o siquiera imaginado. Pero a continuación los vamos a mencionar todos para que te libres de dudas, ¿será que alguno de ellos coincide con algo que tú soñaste?

excavar

Soñar con estar cavando

Cuando el soñante se ve a si mismo cavando, quiere decir que tiene la necesidad de explorar comportamientos o aspectos propios de su personalidad, posiblemente porque está en un momento de transición o no se conoce lo suficiente a si mismo.

Esto es muy importante si está buscando su identidad o necesita definir algo importante para él, como por ejemplo, su sexualidad o lo que quiere hacer con la vida. Por eso es necesario que reflexione para encontrar todas esas respuestas que necesita y sobretodo, que aprenda a aceptarse tal y como es, sin dejarse llevar por opiniones de terceros.

Soñar con desenterrar a una persona

Si el durmiente sueña que cava para desenterrar a alguien, significa que pronto va a tener un distanciamiento con esa persona en particular, que puede ser uno de sus amigos o familiares, o algún conocido con quien conviva mucho.

Probablemente, a causa de una discusión o malentendido su relación se vea en riesgo, por lo que será cuestión de tomar la advertencia para evitar que eso suceda o, si ya sucedió, de que ponga las cosas en perspectiva para decidir si vale la pena rescatar ese lazo y si cada quien debería seguir por su camino.

Soñar con enterrar un objeto

Este sueño quiere decir que existen aspectos de la forma de ser o en los gustos propios, que el soñante se va a empeñar en ocultar de su familia o de la sociedad, ya sean malos o inofensivos. En el último caso, es necesario aprender que no siempre lo que los demás consideran diferente es incorrecto.

Las cosas cambian si en el sueño, la persona se ve enterrando un cádaver. Esta imagen tan espeluznante quiere decir que pronto tendrá discusiones o desacuerdos con gente cercana, mismas que lo llevarán a planear una venganza en su contra.

Soñar con excavar un hoyo poco profundo

Si el hoyo que se cava en el sueño no es muy grande o profundo, significa que la persona en cuestión tiene demasiadas expectativas e ilusiones respecto a un negocio, proyecto o situación, y no está recibiendo los resultados que esperaba. No obstante, tampoco se está esforzando lo suficiente como para lograr todo eso que espera.

Será primordial que analicé en la vida real que es lo que está haciendo mal y como puede solucionarlo. o bien, trabajar de manera inteligente; pues trabajar solamente duro no siempre es la mejor opción.

Soñar con excavar para obtener algo brillante

Cuando el soñante se ve cavando en la tierra porque algo que brilla debajo de ella le llamó la atención, quiere decir que pronto se le estará presentando una oportunidad muy valiosa, la cual resultará negativa o positiva dependiendo de sus esfuerzos.

Si se esfuerza demasiado por alcanzar el objeto brillante sin muchos resultados, las probabilidades de fracaso son mayores. En cambio, si consigue desenterrarlo con poco o mucho esfuerzo, hay más posibilidades de que algo bueno pase en su vida con dicha oportunidad, por lo que tendrá que estar muy atento.


Crecemos gracias a ti, comparte :)