Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con lluvia

Soñar con lluvia


La lluvia es un elemento muy común, que podemos observar tanto en la vida real como en los sueños. Se encuentra asociada a un elemento que es vital para nuestra existencia, el agua, y esta misma puede asociarse con varios aspectos dada su importancia para el ser humano. En el artículo del día de hoy, nos dedicaremos a repasar los significados más relevantes que tiene el hecho de observar llover, cuando te encuentras soñando.

lluvia

Soñar que se busca refugio cuando llueve

Esto significa que la persona en cuestión va a tomar todas las medidas que crea convenientes, para tener éxito en futuros negocios o proyectos. Al final es muy probable que el mismo se de, si las cosas marchan de acuerdo a lo que se ha planeado.

Soñar con una fuerte tormenta

Cuando la lluvia cae de manera insistente y desastrosa, quien duerme probablemente tendrá que lidiar con problemas que pueden surgir en el ámbito familiar, en el amoroso o en los negocios. Paciencia y pensar con la cabeza fría, serán los mejores consejos que pueda escuchar en tales circunstancias.

Soñar que después de la lluvia sale el sol

Cuando el soñante se ve a si mismo caminando alegre, en una calle o paisaje recién mojados por la lluvia y nota que el sol está iluminando todo, puede interpretarlo como la venida de buenas noticias después de pasar por un problema o el regreso de la alegría a su hogar.

Soñar con gente conocida bajo la lluvia

Quien tiene este sueño puede encontrarse alejado de sus amigos o familiares, debido a que han sucedido cosas que le hacen desconfiar de los mismos. Habrá que poner mucha atención en las relaciones, para tener la seguridad de que se hace lo correcto.

Soñar que la lluvia estropea una cosecha

En este sueño puede observarse como los sembradíos de un campo quedan desechos por el agua, lo cual tiene un significado muy simbólico; sea el soñante de dicho lugar o no. Habrá pérdidas en los emprendimientos y negocios que se lleven a cabo, por lo que conviene ahorrar.

Soñar con goteras

Cuando se sueña que la lluvia ha provocado goteras dentro de la casa o en una habitación en específico, suele tomarse como una indicación de que quien esta soñando, tiene el deseo de sostener una relación romántica fuera del matrimonio o la pareja establecida.

Soñar con goteras de agua sucia

Este es un aviso inminente de que estan por suceder uno o varios problemas. Si el agua se encuentra muy sucia y hasta se convierte en lodo, hay que ir con mucho cuidado, puesto que los inconvenientes que se den incluso pueden poner la vida en riesgo.

Soñar con el ruido de la lluvia en la azotea

Si el soñante puede escuchar como las gotas golpean su techo, hay un significado bastante tradicional y positivo para ello. Muy pronto, él observará gran mejoría en los asuntos familiares, además de que tendrá la posibilidad de salir de problemas económicos.

Soñar con un cielo nublado

Cuando la persona que esta soñando observa la lluvia caer y las nubes se ven muy oscuras, puede tomarlo como una advertencia de su subconsciente, acerca del presentimiento de malas noticias. También es probable que se encuentre pasando por momentos difíciles o que le provocan estrés.

Soñar que la lluvia te moja cuando eres mujer

Se dice que cada vez que una mujer sueña, que se encuentra empapada debajo de la lluvia, debe ser más discreta con sus conversaciones. Los comentarios que ha efectuado con otras personas pueden meterla en problemas o hacerla parte de rumores malintencionados o chismes.

Soñar que la lluvia te mancha la ropa cuando eres mujer

Al igual que en el sueño anterior, una imagen como esta tiene connotaciones negativas. La soñante puede estarse enfrentando, sin saberlo, a alguien cercano o incluso perteniente a su círculo familiar o de amistades, que pretende hacerle mucho daño ensuciando su reputación.

Soñar con que se desea ver llover

Cuando en el sueño se tiene el deseo de que llueva, es miu probable que el soñante tenga el anhelo de contar con más recursos económicos y puede que muy pronto le lleguen de maneras inesperadas. Sucede también lo mismo respecto al amor.

Soñar con el sonido profundo de la lluvia

Aunque las gotas de agua no sean visibles, soñar que se escucha llover en cualquier sitio, refleja el anhelo del perdón y el arrepentimiento si se está consciente de haber hecho algo inapropido. Es posible que los malos momentos sean olvidados al final de todo.

Soñar con una cortina de lluvia alrededor

Cuando la lluvia forma una cortina que envuelve y moja al soñante, este se puede sentir satisfecho, pues pronto recibirá noticias agradables que estarán relacionadas con sus familiares, sus negocios o algún romance en puerta. En pocas palabras, vendrán momentos de inmensa felicidad.

Soñar que se busque refugio de la lluvia mientras los demás se mojan

Quien tiene el sueño está apartándose de sus amigos, familiares o personas que antes le inspiraban confianza, por razones que pueden ser muy variadas. Vale la pena que se pregunte a sí mismo, si está es la decisión correcta o debería recapacitar.

Soñar simplemente que se está a resguardo de la lluvia

Cuando el sueño carece de la presencia de otras personas; entonces a diferencia del significado anterior, supone para el sujeto en cuestión una agradable mejora en las relaciones familiares o con los amigos, además de éxito en los emprendimientos que se lleven a cabo.

Soñar con una lluvia tranquila

Si las gotas de agua son minúsculas y caen sin hacer demasiado ruido, quién duerme será muy afortunado en las cuestiones amorosas; incluso si hasta el momento no ha tenido suerte en las mismas. Hay que poner atención a las señales que se crucen en su vida.

Soñar que se ve el sol a través de la lluvia

Es un buen presagio, pues el durmiente está por encontrar la solución a los problemas que lo están acosando en el presente. Solo tiene que armarse de paciencia y asegurarse de no perder la esperanza, pues la ayuda ya se encuentra en camino.

Soñar que se está en la lluvia sin mojarse

Existe la posibilidad de que llegue dinero o que mejoren las oportunidades económicas, de maneras que no se esperan pero que por supuesto, van a ser bienvenidas. Una época de carencias está por llegar a su fin.

Soñar que se ha olvidado algo mientras se observa llover

Esto infiera que la persona dormida va a incurrir en actos con los que buscará engañar o aprovecharse de otra gente. Pero debe recordar que tarde o temprano, esto se puede volver en su contra y terminar afectándole mucho más de lo que se imagina.

Soñar que está lloviendo encima de una granja

Se avecinan hechos que serán decepcionantes dentro del área laboral y también en el círculo social del durmiente. Es importante que se mantenga fuerte, sino quiere derrumbarse ante los demás.

Como ves, la lluvia puede tener muchos significados aunque de manera general, es un elemento que en principio se encuentra asociado con la fertilidad y la buena fortuna; pues en la antigüedad era invocada con bastante frecuencia y se consideraba una bendición.


Crecemos gracias a ti, comparte :)