Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con mar

Soñar con mar


El mar es uno de los paisajes naturales más impresionantes y hermosos que existen en el planeta. Este sitio tan vasto y único, provoca todo tipo de sentimientos en las personas, por lo cual es comprensible que se haga presente a menudo en los sueños. Y seguro que ahora mismo tú estarás recordando una o más ocasiones, en las que el óceano apareció en tu mente mientras dormías. Pero ¿cuál es el significado de esta clase de imágenes nocturnas? ¿Qué es lo que el subconsciente intenta decirnos cada vez que las proyecta? Son dudas cuya respuesta puedes encontrar en los significados a continuación.

mar

Soñar con un mar tranquilo

El soñante muy pronto realizará un viaje que tiene que ver con cuestiones de trabajo, sin embargo es muy probable que se la pase bien y regrese a casa cargado de energía. Por otro lado, también es posible que el viaje que se presente sea de placer y las vacaciones lleguen en el mejor momento. Surgirá la oportunidad de disfrutar de la playa en compañía de la familia o los amigos.

Soñar que se escucha el sonido de las olas del mar

Es una clara advertencia para esforzarse más en el presente. El hecho de oír el oleaje del óceano, a pesar de no verlo necesariamente, indica que se está desperdiciando tiempo valioso en cosas que no son importantes y que se está dejando pasar una oportunidad relevante. Es conveniente que la persona que sueña ponga en orden sus prioridades y reconsidere la manera en que utiliza sus minutos.

Soñar que se está a la orilla del mar

Cuando el durmiente se ve a sí mismo en la orilla del mar y mirando con atención el movimiento de las olas, tiene que estar preparado para próximos inconvenientes, que pueden surgir en cualquier ámbito de su vida. Si tiene el temple suficiente como para enfrentarlos, podrá salir victorioso de cualquier situación negativa pero es importante que conserve su fortaleza.

Soñar que uno se hunde en el mar

Algún problema ha afectado profundamente la vida del individuo que tiene este sueño pero en lugar de afrontarlo, él se esta dando por vencido porque siente que las consecuencias son inevitables. No obstante es importante que reflexione acerca de sus opciones antes de tirar la toalla. Puede que la solución se encuentre delante de sus ojos sin que se siquiera se haya dado cuenta.

Soñar con un barco navegando de forma difícil en el mar

Si en el sueño hay una tempestad o las olas golpean muy fuertemente el barco, es posible que surjan altercados entre la familia o bien, haya pérdidas importantes en los negocios. Esta advertencia exhorta al soñante a ser más ahorrativo, poner más atención en las relaciones con los familiares y en todos los asuntos que conciernan al aspecto laboral.

Soñar con una fuerte marea

En caso de que el mar se encuentre intranquilo en el sueño, tan solo será un reflejo del estado anímico de quien duerme, ya que se encuentra dominado por el estrés o tiene demasiadas preocupaciones. Lo mejor es que se tome las cosas con calma, examine cuales son sus prioridades y que puede hacer para llevar un ritmo de vida más tranquilo, además de reconsiderar si se halla trabajando en exceso.

Soñar que se navega en un mar con dificultades

Esto indica que la persona en cuestión se ha visto arrastrada por malos consejos o situaciones que lo han llevado a tener muchas dudas. Puede que esté escuchando a las personas inadecuadas o que haya perdido la perspectiva en el trabajo, las relaciones o sus propias metas, por lo cual ha de replantearse muchas cosas antes de volver a estar en calma.


Crecemos gracias a ti, comparte :)