Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con perros

Soñar con perros


Uno de los sueños más recurrentes que tienen las personas, es aquel involucra a uno o más perros, en distintas actitudes. A pesar de que son animales domésticos con los que es muy común convivir día a día, su aparición en el subconsciente mientras dormimos puede esconder más significado del que te imaginas. Hoy nos ocuparemos de revisar lo que significa soñar con ellos; por si alguna vez te ha surgido dicha inquietud.

perro

Soñar con perros felices o tranquilos

La mayoría de estos animales suelen serlo, pero algo que hay que tener en cuenta, es que el perro es considerado el animal más fiel para el hombre. Por lo tanto, si en el sueño observamos a uno o más canes que se comportan de manera amable o cariñosa, podemos llegar a la interpretación de que nos sentimos a gusto con el entorno social y familiar que nos rodea.

No hay disputas o problemas mayores entre los familiares y amigos que nos rodean, y ellos nos hacen sentir protegidos y nos inspiran confianza. Por lo tanto, es una buena señal de que todo marcha bien tanto a nivel inconsciente como consciente.

Soñar con perros peligrosos

Por el contrario, si en el sueño hay un perro que se muestra agresivo, con la intención de atacarnos o mordernos; puede ser que haya algún aspecto al que necesitemos prestar atención. Alguna inquietud que tenemos con respecto a la vida cotidiana o un problema que ha rebasado los límites. La presencia de alguna persona a quien miramos como una amenaza.

Hay mucho margen para una conclusión que en general, suele ser la correcta: no estamos tranquilos y algo o alguien, ha venido a cambiar las cosas de una manera que no nos hace sentir seguros.

Soñar con perros tristes

Hay quien suele decir que cuando se sueña con un can aullando de tristeza, es un símbolo inminente de que alguien cercano está por morir. Hay que aclarar que por más espeluznante que esto pueda ser, la interpretación no tiene porque ser del todo exacta.

Los perros son animales de cáracter afable y sensible, que resienten los problemas de una manera muy especial. Visto de esta manera, el verdadero significado podría residir en que al igual que sucede con el caso anterior, hay un problema que no nos deja dormir tranquilos. Y este ha pasado a ser tan grande, que nos provoca melancolía y puede que hasta depresión. En este punto, podría ser importante buscar apoyo de un ser querido o algún profesional.

Soñar con perros peleando entre ellos

Cuando la agresión pasa de ser de nuestra persona, a otro o más perros presentes, significa que la amenaza que podemos recibir se dará de manera indirecta. Quizá a través de un rumor o alguna acción malintencionada, de parte de alguien a quien no consideramos un enemigo.

Esto quiere decir que deberíamos andar con especial cuidado, pues la persona que nos quiere afectar, se haya en nuestro círculo más cercano o tal vez se encuentre entre aquellos individuos, a los que no prestamos especial atención.

Soñar con perros y gatos peleando

Este es un acontecimiento de menor gravedad que los anteriores, pero que en el que igualmente el subconsciente nos hace una advertencia. El conflicto no será dirigido a nosotros, pero si afectará a amigos o miembros de la familia, puesto que ahora son ellos quienes se están enfrentando entre sí.

Un divorcio, la ruptura de una amistad, el termino de un noviazgo… hay muchos posibles desenlaces para que este tipo de sueño, se materialice en la realidad. Se recomienda por lo tanto, estar al pendiente e intervenir en la medida de lo posible dependiendo de como se den las cosas.

Soñar con un perro de color blanco

El blanco es un color al que se le atribuyen cualidades muy positivas y cuando se encuentra relacionada con los animales, el significado de un sueño puede adquirir más profundidad. En este caso, se anuncia felicidad o un éxito inminente que puede darse en cualquier ámbito cotidiano, como en el trabajo, en las relaciones amorosas o hasta dentro de la familia.

Es ideal poner mucha atención a las señales que se presenten en el camino, puesto que en ellas también podremos encontrar la aproximación de noticias que serán muy gratas.

Soñar con el aullido de uno o más perros

Esta es la manera en la que estos animales demuestra su tristeza y cuando se hace presente en un sueño, comúnmente se pueden esperar noticias desafortunadas, que probablemente tendrán que ver con el fallecimiento de alguien cercano. Mantener la fortaleza en todo momento, será necesario en adelante, pues el tiempo de duelo apenas se encuentra por comenzar.

No obstante, los aullidos también pueden significar la partida o desaparición de un amigo, un familiar o alguien a quien se ha llegado a considerar dentro de los círculos más cercanos.

Soñar con uno o más perros flacos y enfermos

Cuando uno o varios canes aparecen en el sueño con aspecto muy delgado y deteriorado, hemos de estar preparados, pues se pueden venir encima carencias económicas, problemas familiares o laborales o incluso de salud. Si se tienen niños en la casa, es posible que ellos sean los más afectados en este último aspecto, por lo que será necesario revisar que coman bien y tomar precauciones.

A veces es necesario pasar por rachas difíciles para mejorar como personas.

Soñar con un perro que te sigue

Una imagen como esta sin duda es un buen augurio, puesto que habla de personas protectoras que se encuentran muy cerca de uno; aunque no seamos conscientes de ello. También indica que el instinto es más fuerte que nunca, y podrá mantenernos alerta para evitar caer en situaciones que podrían perjudicarnos. Es por eso que se debe tener este sueño muy presente y recordar en todo momento, que estamos protegidos.

De esta manera estaremos predispuestos a las circunstancias positivas y sabremos alejarnos de quien no nos conviene.

Soñar con un perro que duerme

No es más que otro reflejo que la situación que se vive en la vida consciente, pues un perro dormido representa la ausencia de dudas, preocupaciones o acciones por las que tengamos que sentir remordimiento.

Es así mismo una buena señal de que hasta el momento, se ha ido por el buen camino y no es probable que en un futuro próximo, surjan inconvenientes que sean motivo de ansiedad o arrepentimiento.

Soñar que se tiene un perro muy bonito cuando se es mujer

Una mujer que sueña que es propietaria de un perro hermoso, puede estar viendo un reflejo de su propia personalidad, al tener tendencia a buscar cosas finas y bellas. Esto además puede ser indicativo de una actitud egoísta, además de posesividad en extremo con las cosas o hasta las personas que considera más importantes dentro de su vida.

Es bueno que empiece a preguntarse a sí misma, que tan bien está haciendo en demostrar dicha faceta de su personalidad y si no le ha provocado daño a alguien, por medio de dicha actitud.

Soñar con un perro nadando

Se trata de una señal excelente, porque el éxito se encuentra a la vuelta de la esquina. Puede llegar en forma de dinero o satisfacciones personales y/o laborales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus