Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con ratas

Soñar con ratas


Las ratas son animales que no suelen gustar a todo el mundo sin embargo, es más frecuente de lo que imaginas el verlas aparecer en sueños y tal vez hasta tú hayas soñado con una de ellas o varias. ¿Te has preguntado alguna vez lo que esto significa? Si es así no tienes de que preocuparte, ya que en el artículo de hoy nos dedicaremos a informarte acerca de los significados más frecuentes de este tipo de sueños. ¡Para qué estés muy atento por si tu subconsciente intenta decirte algo!

ratas

Soñar con ratones o ratas

El durmiente debe tener cuidado para no deteriorar su salud o caer en situaciones que afectan su estado anímico, o bien el de otras personas cercanas. La presencia de estos animales suele anunciar enfermedades o desgracias para quien las sueña o alguien de su entorno.

Soñar que se corre detrás de una rata

En este caso, algún problema que se haya presentado en la vida del individuo lo habrá afectado de sobremanera no obstante, el verse persiguiendo al animal quiere decir que encontrará el ingenio o la fortaleza para hacer frente a la adversidad y tratar de manejar los inconvenientes.

Soñar que se caza a una o más ratas

Habrá ue prestar especial atención a quienes rodean al soñante, debido a que sus enemigos pueden estar esperando alguna oportunidad para hacerle daño. Si sabe cuidarse las espaldas, no tendrá que temer de ellos ni de lo que puedan hacer para perjudicarlo.

Soñar que se mata a una rata

Señal de buen augurio. Los problemas de cualquier tipo o personas malintencionadas pueden llegar hasta la persona, pero al final del día se les logrará vencer. A pesar de esto, se debe estar atento al más mínimo cambio para que las sorpresas no tomen al durmiente desprevenido.

Soñar que se atrapa a una rata en una ratonera

En este caso, los enemigos terminarán dándose cuenta de que sus intentos son inútiles cuando se trata de perjudicar a quien tiene el sueño y puede que acaben rindiéndose u ofreciendo su amistad. Pero si es el soñante quien se ve a sí mismo dentro de la ratonera, es probable que estas personas le terminen haciendo daño.

Soñar con una ratonera vacía

Quien sueña ve problemas o gente que le desea mal donde no los hay. Esta puede ser una clara indicación de que tiene que tomarse con más calma las cosas, pues a veces por interpretar mal las señales se puede terminar por perder amistades o posesiones valiosas.

Soñar con una rata que se sube al vestido cuando se es mujer

Si una mujer sueña con una rata que le arruina el vestido y más aún si es muy joven, significa que debe ir con mucho cuidado y observar con quien se relaciona. Su reputación podría quedar arruinada debido a chismes o acciones de terceros.

Soñar que se acercan una o varias ratas

Hay individuos muy cercanos que se encuentran fingiendo solo para ganar la simpatía de la persona que duerme, cuando en realidad hablan mal a sus espaldas o planean lastimarle. La hipocresía es la principal advertencia en este sueño.

Soñar que se encuentra a una rata muerta

Presencia de infecciones o bien, traiciones entre familia o amistades. El ataque directo también podría suponer la intervención de alguien que no es grato para el durmiente, así como un peligro inminente.

Soñar con la mordida de una rata

Habrá que empezar a economizar en los gastos, ya que esto puede ser un aviso de pérdidas importantes en los negocios y la proximidad de tiempos difíciles en lo que a lo económico se refiere.


Crecemos gracias a ti, comparte :)