Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con ratones

Soñar con ratones


Los ratones son pequeños animales que nos pueden inspirar los sentimientos más contradictorios. Mientras que para la mayoría de las personas resultan algo repulsivos y son un motivo de alarma, hay quienes los encuentran adorables e incluso pueden ver en ellos una mascota ideal. Pero cuando estos diminutos roedores aparecen en medio de nuestros sueños, su mera presencia puede tratar de indicarnos algo más que ternura o asco. Es justo lo que te vamos a mostrar en el artículo de hoy, donde podrás descubrir los diversos significados a encontrar cuando se sueña con un ratón o más. ¡Acompañános a leerlos!

ratones

Soñar con ratones

Cuando en el sueño se puede observar a uno o más ratones, sin importar el color de los mismos, el soñante o alguien muy cercano a él podrían tener la posibilidad de sufrir problemas de salud. Será primordial que se acuda a un chequeo médico o en todo caso, que corrijan hábitos malos de vida y se cuiden bastante, a fin de prevenir una situación desagradable.

Soñar con ratones que entran a la casa

Indica un alto riesgo de atraer infecciones o enfermedades, que pueden atacar a uno o más miembros de la familia. También puede suponer otros riesgos, como un período de mala suerte o sucesos desafortunados a nivel social y económico. Otra posibilidad se refiere a vecinos o amigos que tendrán actitudes hipócritas, con tal de perjudicar el círculo familiar; posiblemente a causa de profundas envidias.

Soñar con ratones cuando se es una chica joven

Se dice que cualquier muchacha que vea ratones en sus sueños debe cuidarse muy bien las espaldas. Cerca de ella, puede haber enemigas que se empeñarán en arruinar su reputación por medio de habladurías. Ante su persona podrían mostrarse como si en realidad fuesen sus amigas o simplemente, actuar de forma muy discreta a fin de que le sea imposible saber de donde vienen los chismes.

Soñar un ratón encima de la ropa siendo una muchacha

Al igual que el sueño anterior, el significado en este caso tiene connotaciones negativas. Una joven que sueña con uno de estos animales encima de su atuendo, podría ver comprometida su honra, ya sea solamente a causa de habladurías, por un comportamiento inadecuado o desafortunadamente, por alguien que tiene malas intenciones. Ante cualquier posibilidad deberá ser cuidadosa y sobretodo, alejarse de quienes sean una mala influencia.

Soñar con ratones cuando se es mujer

Una mujer que sueña con ratones puede estar sospechando de personas a su alrededor, que de alguna manera u otra siempre buscan la forma de afectarla negativamente. Incluso podrían estar haciendo uso de la brujería. Es por eso que ella debe poner mucha atención y no confiarse demasiado, pues alguien muy cercano y que se muestra como de confianza, en realidad podría albergar malos sentimientos hacia ella.

Soñar con ratones cuando se es un comerciante o político

Para ambas profesiones, los ratones equivalen a la traición y está puede provenir de cualquier persona del medio; aunque especialmente de aquellos sujetos que se tratan de ganar la confianza de sus superiores, siendo atentos y serviciales. A lo largo, esto es un riesgo que podría derivar en grandes pérdidas económicas o una reputación ensuciada, a la cual va a costar mucho trabajo volver a levantar.

Soñar que se persigue a un ratón y que este se escapa

Si el durmiente va detrás del roedor sin tener éxito en atraparlo, debe mantenerse muy alerta, pues los problemas que se han presentado en su vida van a persistir. Sin embargo, este sueño también indica que la persona ha decidido hacerles frente para salir adelante y podrá mantener la situación bajo control. Si sigue perseverando, es muy posible que consiga solucionar todos sus inconvenientes.

Soñar que se mata a un ratón

Este es un buen augurio para quien sueña, ya que le anticipa el triunfo sobre todos los problemas y/o enemigos que desde hace tiempo lo vienen atormentando. La mala racha que lo pudiera estar aquejando, podría terminar más pronto de lo que se imagina, aunque para ello tendrá que mantenerse honesto y optimista. Las malas influencias podrán desaparecer.

Soñar con que se caza ratones

El durmiente ha tomado conciencia de las personas malas o situaciones que pueden estar haciéndole daño y será muy fuerte para pelear en contra de ellas. Para su suerte, tendrá la oportunidad de tomarles ventaja pero no debe decaer en ningún momento. La vida es muy impredecible y en cualquier momento, las cosas podrían volver a ser como antes.

Soñar que se atrapan ratones en ratoneras

Un sueño que predice que los enemigos podrían desaparecer, quedar expuestos ante los demás o bien, entender que han obrado mal y dejar de comportarse de formas equivocadas. En cambio, si el individuo que sueña es quien se ve atrapado dentro de la ratonera, podría recibir un ataque inesperado o perder algunos de sus bienes a causa de un asalto o robo planeado.

Soñar con una ratonera vacía

Esta es una señal que no se debería tomar a la ligera. El soñante puede sentirse amenazado por enemigos o adversidades que en realidad no existen, aunque él se empeña en creer que sí. A veces, una cuetsión de inseguridad puede hacernos creer que tenemos a algo o alguien en nuestra contra y nos impiden darnos cuenta de que el verdadero obstáculo está en nosotros mismos. Es necesario reflexionar en esto último si no se quiere terminar solo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus