Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con tacones

Soñar con tacones


En artículos anteriores de Dormiteca, hemos analizado ya distintas clases de sueños, que van desde soñar con las imágenes más cotidianas hasta otras que nos resultan inquietantes, extrañas y de lo más impredecibles. El sueño que vamos a interpretar hoy no entra en esta última categoría; sin embargo podría resultar de lo más revelador para ti, si te llegas a identificar con cualquiera de las cosas que vamos a describir a continuación. Estamos hablando de soñar con tacones, algo que le puede suceder tano a hombres como a mujeres y que oculta significados que son más importantes de lo que te imaginas.

tacones

Soñar con tacones

El simple hecho de soñar con unos zapatos altos es muy revelador y en primera instancia, refleja el deseo de alguien para destacarse por encima de los demás.

Desde su creación, los zapatos de tacón han sido un accesorio pensado para incrementar no solo la altura de quien los usa, sino también su estilo y hasta su estatus con respecto a quienes le rodean. Antiguamente de hecho, tan solo estaban reservados para las mujeres de la clase alta, que podían permitirse costear un calzado tan distinguido. Actualmente su uso no ha cambiado demasiado de esto.

Soñar con llevar tacones puestos

Los tacones son un símbolo de vulnerabilidad y dificultad para andar por el camino con el mismo ánimo y fuerza que antes, siendo que cada paso es más difícil que el anterior. Este es un sueño que puede aparecer en el inconsciente tanto de hombres como de mujeres, pues más que ver con la sexualidad, simboliza que están atravesando por una etapa difícil pero decisiva en sus vidas.

En este caso es muy recomendable tener la fuerza para sobreponerse a las situaciones complicadas y la voluntad para recuperarse, tanto emocional como fisícamente de las mismas.

Soñar con tacones muy altos

Otra variante del sueño anterior, es soñarse llevando zapatos muy altos y sintiéndose a gusto con ellos. En este caso, el significado es de glamour y femineidad. Una mujer (o un hombre que se siente identificado con el sexo opuesto), puede sentirse increíblemente segura de su misma y muy femenina ante los demás.

Por otra parte, el soñarse con tacones altísimos también puede significar descontento con el papel que se lleva y aspiraciones de llegar a más; como podría serlo el caso de las mujeres que se sienten demasiado infravaloradas o limitadas por su género.

Soñar con tacones muy bajos

Así como los tacones altos pueden resaltar la femineidad y seguridad de una persona, aquellos que no lo son pueden simbolizar justo lo contrario. En este caso, el soñante puede estar atravesando instantes en los que no se sienta a gusto consigo mismo y necesite encontrar la forma de ser notado por los demás.

Los tacones bajos son un signo de baja autoestima y una señal del inconsciente que invita a la persona en cuestión, a trabajar con sus inseguridades para no depender tanto de la opinión de los demás.

Soñar con probarse tacones

Cuando el durmiente sueña que está comprando o que se está probando tacones, quiere decir que se está enfrentando o va a enfrentarse con una decisión complicada, que probablemente tenga que ver con el aspecto laboral aunque también puede ser en el plano amoroso. Si se ve a si mismo indeciso respecto a cual calzado ponerse, el conflicto puede ser más complicado de lo que esperaba.

Es aconsejable que al despertar piense muy bien en sus opciones y no se precipite a la hora de tomar una decisión; en especial cuando se trata de negocios importantes o si alguien que le importa se encuentra involucrado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)