Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con un acantilado

Soñar con un acantilado


Los sueños pueden adoptar las formas más extrañas e incomprensibles, presentándonos imágenes que no sabemos bien lo que pueden significar. Un sueño que se ha vuelto bastante popular, es el de soñar con un acantilado. ¿Te ha sucedido alguna vez? Esto tiene muchos más significados de los que piensas y dependiendo de las circunstancias, pueden ser realmente reveladores en tu situación. En el artículo de hoy, nos vamos a dedicar a analizarlos todos para que tú mismo puedas entender porque has soñado de esta manera. ¿Te animas a descubrir todo esto con nosotros? Entonces no dejes de leer a continuación.

acantilado

Soñar con estar en la punta de un acantilado

Cuando el soñante se ve a si mismo al borde de un precipicio, significa que actualmente está lidiando con problemas o situaciones que son muy urgentes en la vida real y de los cuales, no sabe como salir, sintiéndose en efecto atrapado. Quizá es una buena idea que recurra a la ayuda a de familiares, amigos u otras personas que lo puedan aconsejar.

Y es que a veces el orgullo es el que nos empuja a estar en circunstancias tan desesperadas, pero debemos recordar que no siempre está perdido todo.

Soñar con escalar un acantilado

Si el durmiente se ve escalando el acantilado para salir de él o llegar hasta la cima, usualmente es un buen presagio, porque significa que se está poniendo en acción para salir de sus problemas o que se está superando para dejar atrás sus miedos. Esto es genial si de un tiempo a acá, se estaba sintiendo presionado o asustado.

Usualmente, los sueños reflejan mucho de nuestras situación en la vida real, por lo que no hay que tomarlos tan a la ligera. Y así como nos pueden avisar de cosas desagradables, también pueden darnos muy buenas noticias como lo es en este caso.

Soñar que se está cayendo de un acantilado

En caso de que la persona se sueñe cayéndose del acantilado, por accidente y experimentando mucha angustia, quiere decir que sus problemas han alcanzado un nivel demasiado extremo y probablemente sea demasiado tardepara evitar consecuencias nefastas. Ha llegado a un punto desde el cual es muy difícil volver.

Será necesario que se ponga a reflexionar profundamente sobre su situación y decida que es lo que va a hacer para cambiar su vida, o las circunstancias en las que se encuentra. Probablemente tenga que hacer muchos sacrificios.

Soñar con lanzarse desde un acantilado

Dependiendo de los sentimientos que se experimenten en este sueño, los significados pueden ser opuestos. El primero de ellos, si se experimenta euforia, es que el soñante se está atreviendo a hacer cosas nuevas en su vida y no tiene miedo de los retos que se le pondrán enfrente.

En cambio si se siente miedo y angustia, quiere decir que se está precipitando demasiado pronto sin pensar en las consecuencias. Puede que ya esté cayendo en picado en sus propios problemas, porque no acepta la ayuda de quienes le rodean y se empuja a si mismo a pasarla mal.

Soñar que alguien más cae de un acantilado

Cuando el durmiente ve que alguien a quien conoce, sea un familiar, amigo o cualquier otro ser querido, cayendo desde un precipicio, es un augurio de tristeza porque esa persona va a pasar por problemas muy difíciles.

En cambio si quien cae es otro individuo, muy posiblemente tenga la oportunidad de triunfar sobre sus enemigos o rivales con los que compite en ciertos ámbitos, como el profesional o el amoroso. De nuevo el significado varía en cuestión a la persona que aparezca dentro del sueño.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus