Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con un acertijo

Soñar con un acertijo


Los acertijos, desde siempre, han formado parte de nuestra vida, ya sea como entretenimiento o como enseñanza. Lo más común es que interactuemos con ellos desde niños, aunque con el paso del tiempo también pueden convertirse en un hobby muy interesante. Tanto, que no es extraño que también aparezcan en nuestros sueños. Son muchas las personas que sueñan con acertijos sin atinar a comprender el significado, pero en esta ocasión en Dormiteca, vamos a desvelar para ti todas las cosas que esto puede querer decir, por si últimamente no dejas de preguntártelo. Cuando las leas te vas a sorprender bastante.

acertijo

Soñar con un acertijo

Soñar con cualquier adivinanza o acertijo, significa conocimiento. No importa la forma en la que se presente, el durmiente podría tener la oportunidad de descubrir algo importante; probablemente de lo cual ha esperado mucho tiempo por saber la respuesta. De igual manera, esto podría implicar que va a adquirir mayor sabiduría para tomar mejores decisiones, que está pasando por un momento en su vida en el cual hay una lección que debe aprender, antes de seguir adelante.

Soñar con un acertijo en el trabajo

Un sueño como este en el ámbito laboral, indica que el soñante podría tener problemas con sus superiores por cuestiones de creatividad u originalidad. Es importante que se tome un tiempo para pensar en lo que hace, si de verdad ama su trabajo. A veces el estrés de otras responsabilidad o la presión, hacen que uno no pueda dar el 100% en su empleo. Pero las nuevas ideas surgen de donde menos se espera, solo es cuestión de relajarse y prestar un poco de atención.

Soñar con un acertijo cuando se está con amigos

Un sueño como este sugiere que la persona en cuestión, podría requerir la ayuda de sus seres queridos para poner en orden asuntos del corazón o en círculos sociales. Es posible también, que se esté preguntando si alguien en especial está fingiendo ser su amigo o le ha mentido, o si debería de confiar en alguien que acaba de conocer. Escuchar a la intuición y el sentido común en estos casos, es lo más recomendable, pues hay personas que no son quienes dicen ser.

Soñar con un acertijo imposible de resolver

Si el soñante se ve a si mismo tratando de descifrar un acertijo sin éxito, significa que pronto se va a encontrar en una situación difícil, frente a la cual no va a tener los recursos suficientes como para salir tan fácilmente. También puede ser que haya una persona que le empiece a pedir más de lo que puede dar, ya sea que se trate de un jefe demandante, una pareja demasiado controladora y algún familiar que lo está presionando. Es muy importante que a aprenda más a escucharse a si mismo y diga no de vez en cuando.

Soñar con un crear un acertijo difícil

Este es uno de los sueños menos comunes pero al mismo tiempo, más interesantes que puede tener una persona. Soñar con ponerle acertijos a otros, intentando que no los puedan descifrar, quiere decir que ese alguien en cuestión es un individuo que se aprovecha de los demás, especialmente cuando se encuentran vulnerables o confundidos. A menudo, crean situaciones que solo enaltecen su ego a costa de quienes le rodean y no le importa aprovecharse de los que tienen poco.

Soñar con un acertijo cuando se está con la pareja

Si el durmiente se ve tratando de resolver un acertijo con la persona que ama, significa que está pasando por un momento en el que no comprende a su pareja. Quizá él o ella le esté engañando.


Crecemos gracias a ti, comparte :)