Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar que estoy triste

Soñar que estoy triste


Las emociones, como ya hemos visto muchas veces anteriormente, son una parte esencial de los sueños y a veces todo lo que los componen. Sentirte de una manera determinada mientras duermes no es una coincidencia, es un mensaje que te está enviando tu propio subconsciente para indicarte que debes hacer cambios en tu vida, que hay algo que no está funcionando o que cosas buenas te van a pasar, dependiendo del contexto. Soñar que se está triste es una de las cosas más comunes que comparten miles de personas y hoy en Dormiteca, analizamos los diferentes significados que puede tener.

triste

Soñar con tristeza

Cuando el durmiente sueña que se siente triste por malas noticias como enfermedades, desgracias o hasta disgustos, normalmente no debería preocuparse ya que aunque parezca contradictorio, a la mañana siguiente se encontrará con que la situación que lo aqueja tiene solución, es es que no se ha remediado ya.

Soñar con tristeza repentina

Otro de los significados de la tristeza en los sueños, en especial si el soñante se ve a si mismo llorando, es que en la vida real está pasando por un momento difícil, por lo que será necesario que reflexione y busque ayuda de ser necesario para evitar caer en la depresión. A veces, los cambios que no nos gustan son necesarios para reaccionar y salir adelante.

Soñar con depresión

Si la persona sueña que está deprimida, lo más importante es que tenga demasiados fracasos y frustraciones y se encuentre sin sentido en la vida. En este caso será necesario que ponga sus prioridades en orden y reflexione en porque está fallando, pero sin dejar de perseguir sus sueños. No todos los éxitos son instántaneos y creer en uno mismo es importante para lograr alcanzarlos.

Soñar con llanto

El llanto en los sueños simboliza la llegada de alegrías que solo serán temporales, pues con el tiempo terminarán convirtiéndose en motivo de tristeza. Al principio el durmiente no sospechará nada pero sus malas decisiones pueden transformar todo eso que le da felicidad, en algo que le traiga muchas desgracias.

Soñar con alguien que está triste

Si en el sueño se puede observar a otra persona entristecida, ya sea un amigo, un familiar o cualquier conocido, querrá decir que el soñante pronto tendrá que acudir a hacerle compañía, porque una tragedia lo golpeará de la forma más inesperada. No necesariamente tiene que afectarlo a él pero si aprecia a esa persona, le dolerá bastante su situación.

Soñar con varias personas tristes

Este sueño se considera como un augurio negativo, pues significa que muy pronto ocurrirá algo que cambiará abruptamente la vida de la persona en cuestión. Puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida grave de bienes materiales o cualquier circunstancia que le suponga un cambio terrible. Será necesario que se prepare y sea fuerte para salir adelante a pesar de la adversidad.

Soñar con recuerdos tristes

Esta sensación de melancolía relacionada con uno o varios recuerdos, denota que el soñante echa mucho de menos tiempos pasados, posiblemente relacionados con su niñes y que le asusta crecer o enfrentarse a los tiempos que vienen. Quizá perdió a un ser querido al que todavía recuerda con tristeza. En casos como este, es necesario resignarse y seguir avanzando para ser feliz con lo que es y lo que tiene actualmente.

Soñar con errores del pasado

Sentir tristeza por equivocaciones que no tienen solución, refleja un profundo deseo de cambiar y de ser mejor pero también un miedo enorme de no lograrlo. El soñante tiene que aprender a perdonarse y hacer todo lo que esté en su mano para ser una persona de bien.


Crecemos gracias a ti, comparte :)