Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con mi ex pareja

Soñar con mi ex pareja


Muchos sueños nos pueden parecer confusos y a menudo, no es que tengan ningún significado en especial, sino que solo son mezclas de los recuerdos y conceptos que guardan nuestro subconsciente. Aunque hay algunos de ellos que sí que pueden resultar significativos. Como el que vamos a analizar a continuación, por ejemplo. Soñar con la ex pareja es uno de los sueños más comunes que comparten millones de personas y dependiendo del contexto en que este sueño se presente, puede querernos decir un montón de cosas. ¿Pero cuál de ellas es la más acertada? Mejor averígualo con nosotros a continuación.

ex

Soñar con una visita de la ex pareja

Si el soñante ve que su ex pareja está visitándolo en casa, no necesariamente quiere decir que le extraña, sino que más bien se ha puesto a reflexionar sobre muchas cosas de su pasado que en este momento pueden ser cruciales para seguir avanzando. Tal vez necesite madurar en una nueva relación o desprenderse de situaciones que le hicieron daño, para atreverse a buscar el amor de nuevo.

Soñar que se regresa con la ex pareja

Al contrario de lo que muchos llegan a pensar, esto no significa que se va a volver con esa persona necesariamemente. Simplemente simboliza que el durmiente está viviendo un cambio muy grande, probablemente en el terreno amoroso, en el que tiene que recordar sus relaciones pasadas para no volver a cometer los mismos errores. El propio subconsciente le está recordando cuanto ha avanzado desde que rompió con su ex.

Soñar que se extraña a la ex pareja

Puede significar en efecto, que la persona en cuestión echa mucho de menos a su ex o al menos ciertos momentos que compartieron, o las cualidades que le hicieron enamorarse; sobretodo si su ruptura ha sido reciente. Sin embargo, esto también puede reflejar que se extraña la sensación de sentirse amado o deseado de nuevo, más que a la ex pareja.

Soñar que se tiene un encuantro con ex pareja

Cuando el soñante se encuentra con alguien que no fue muy significativo en su vida, pero con quien compartió algunos sentimientos cariñosos o pasionales, querrá decir simplemente que disfruta de la libertad que tiene con su nueva soltería y de la adrenalina que le produce conocer personas nuevas, o intentar relaciones estables o pasajeras.

Soñar que se reciben consejos de la ex pareja

Este caso es muy especial, pues se trata de una advertencia de la mente inconsciente para no repetir las mismas equivocaciones. Puede parecer contradictoria si la persona con la que se sueña, le hizo pasar muchos malos ratos a quien tiene el sueño. Pero precisamente el sueño adopta esta forma para advertirle que está recayendo en viejos hábitos que le impiden encontrar el amor.

Soñar que la ex pareja lo extraña a uno

Un sueño como este puede indicar dos cosas: la primera, que el durmiente anhela una reconciliación y guarda la esperanza de que su ex regrese para pedir que se den otra oportunidad. La segunda, más optimista, indica que por fin se ha superado ese rompimiento y ahora el soñante sabe que él o ella se perdieron de estar con una gran persona.

Soñar que la ex pareja está enferma

Al contrario de lo que se pueda pensar, este sueño no indica que quien lo tiene posea malas intenciones. Simplemente le está indicando que tiene que superar de una vez por todas una relación que aunque se terminó, lo sigue atando emocionalmente. Posiblemente su ex tenía características negativas que le estaban haciendo daño sin darse cuenta, condicionándole a depender de ella y creerse menos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)