Dormiteca » Significado de los sueños » Soñar con una persona que conoces

Soñar con una persona que conoces


No es extraño ver a personas dentro de nuestros sueños. A veces no tenemos ni idea de quienes son pero otras, nos damos cuenta de que las conocemos a la perfección o tal vez las hemos visto en alguna parte. Ellas pueden conocernos o no también, pero lo que si es seguro es que este tipo de sueños, al igual que tantos otros, quieren decirnos algo que no es fácil de descifrar. Esta vez en Dormiteca, te desvelamos todas las interpretaciones que se pueden tener de soñar con una persona que conoces. Quizá alguna te esté avisando de algo importante en tu vida.

conoces

Soñar con personas de la familia

Ver en sueños a familiares cercanos, normalmente implica rasgos propios de la personalidad que pasan desapercibidos para el soñante. Esto es algo muy difícil de determinar, pues puede variar dependiendo de las personas a las que se vean en el sueño y forma de ser el soñante. Si por ejemplo, ve a uno de sus tíos sufriendo un accidente como caída y se le conoce por ser alguien sumamente optimista; podría significar que la persona que tiene el sueño se está dejando llevar demasiado por la negatividad.

Soñar con alguien a quien no has visto en mucho tiempo

Si el durmiente sueña con una persona a la que hace bastante tiempo que no ve, puede significar que repente ha comenzado a extrañar el contacto con ese individuo. Puede tratarse de algún amigo de la infancia o un familiar con el que últimamente no ha pasado mucho tiempo. Este tipo de sueños se encuentra asociado sobretodo, a los recuerdos, pues nos despiertan melancolía y nos hacen pensar en nuestros seres queridos. Tal vez es buen momento para quien sueña de reunirse con esa persona.

Soñar con alguien que ha muerto

Cuando el soñante ve a alguien que acaba de fallecer o ya lleva tiempo fallecido, pero igual le inspiraba buenos sentimientos, indica añoranza y la necesidad de verle una vez más porque no acepta del todo su pérdida. Si por el contrario, la persona fallecida no era del agrado de quien duerme y aún más, si le inspiraba sentimientos negativos como odio o resentimiento, quiere decir que esta tiene un gran temor por lo que el futuro pueda estar deparándole.

Soñar con una persona que te gusta

Si en su sueño, el durmiente se ve conversando o mirando a alguien que le gusta o de quien está enamorado, indica que siente la necesidad de concretar algo o de mostrar sus sentimientos. Si resulta que ya está casado o tiene pareja, quizá el sueño refleje el nivel de pasión que siente por ella. Un aspecto más negativo de este sueño, es el que indica el temor a una infidelidad o distanciamiento; algo frecuente en quienes son poco seguros de si mismos o excesivamente celosos.

Soñar con alguien del trabajo

Hay quienes piensan que soñar con un colega o un superior del trabajo, también representa aspectos ocultos de la personalidad del soñante, los cuales desconoce o está desaprovechando. No obstante, este tipo de sueños también pueden simular complejos de inferioridad o envidia respecto a quienes tienen un cargo superior, o bien, estancamiento y recelo para con quienes se comparte el mismo trabajo. También pueden representar el anhelo de quien lo tiene por obtener un empleo mejor o escalar de posición.

Soñar con un desconocido con el que no se tiene mucha relación

Soñar con alguien a quien solo se conoce de vista puede indicar un deseo por querer conocerlo más a fondo, o quizá curiosidad por ciertas señales que inconscientemente, se pueden estar captando de él.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus