Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Te cuesta dormir? Entonces deberías intentar hacer estas cosas

¿Te cuesta dormir? Entonces deberías intentar hacer estas cosas


¿Eres de esas personas que se la pasan bostezando en el día, porque no durmieron lo suficientemente bien la noche anterior? ¿Cuándo llega el momento de ir a la cama te la pasas dando vueltas sin conciliar el sueño? Entonces tal vez necesites cansarte un poco antes de ir a la cama, para asegurarte de que vas a dormir como un tronco. A continuación te sugerimos probar con algunas actividades que de seguro te dejan con ganas de soñar.

dormir

  1. Planea tu día de mañana. Escribe todas las cosas que tienes por hacer para liberar tu mente de todo pensamiento. Esto también te servirá para organizar todas tus tareas.
  2. Ordena tu habitación. Aunque digas que no te molesta caos, el desorden insconscientemente nos pone más estresados, lo que podría explicar porque te cuesta tanto dormir.
  3. Prepara la ropa que te vas a poner mañana. Si te has dado cuenta de que andas a las carreras por no saber que ponertem tal vez tomar la decisión desde la noche anterior te ayude a dormir más tranquilo.
  4. Prueba hacer ejercicio. Mucha gente hace esto con el objetivo de cansarse un poco para soñar más a gusto, además de que es muy saludable y bueno para cerrar tu rutina.
  5. Date una ducha caliente. No hay nada mejor para relajar el cuerpo y más si has tenido un día difícil. Un buen baño es el paso ideal para dormirte más a gusto.
  6. Anímate a probar esencias relajantes. Hay aromas muy ricos como los de la lavanda y la vainilla, que son todo lo que necesitas para inducir el sueño. Prueba esparciendo unas gotitas en tu almohada.
  7. ¿Tu mascota duerme contigo? A lo mejor no debería hacerlo. Si tu perro, tu gato o cualquier otro animalito que tengas te impiden acomodarte en tu cama, tal vez sea momento de enseñarles a dormir en su espacio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)